ALGO MÁS DE UN AÑO YA….

Hace ya más o menos un año, algo más creo, pero no creo que llegue a los trece meses, que mis únicos ingresos provienen del poker online. Yo no me considero profesional, sólo un desgraciado más víctima de este Sistema podrido y de la incompetencia de aquellos que se supone que nos gobiernan. Pero al menos he podido encontrar una alternativa para ir tirando.

No vivo rodeado de lujos, pero no me puedo quejar, cuando quiero salir, salgo, cuando me hace falta algo, me lo compro, y las facturas y letras se pagan todos los meses sin problemas. Pero yo nunca quise esto para mí, ya que no cotizo a la Seguridad Social y esto me perjudica para mi futuro a largo plazo. Mi preferencia pasa por trabajar y sacar un sobresueldo con el poker, aunque éste sea mayor que mi sueldo, eso me da igual.

Pero bueno, dentro de mi entorno, supongo que puedo llamarme privilegiado, la mayoría de mis amigos están parados, y los pocos que trabajan ganan menos que yo, la diferencia es que ellos cotizan y yo trabajo en calzoncillos. Aunque si mis ingresos dependiesen de únicamente de lo que ganase en las mesas lo pasaría mal para llegar a final de mes, ya que no son muy buen jugador. Es con mis ganancias, más rakeback, más bonos (incluir races, promociones, bonos recarga,…), más lo que saco con el bló y algunas colaboraciones que hago con lo que lo consigo. Es con esto con que lo que voy tirando, aunque supongo que no me puedo quejar.

Y a lo que quiero llegar con esto, yo por las mañana suelo leer prensa digital, y después pasarme por blog y webs de poker, y he leído varios blogs de gente que quiere ser profesional, a pesar que sólo llevan unos meses jugando. “Sueñan” con ganar lo suficiente para dejar sus trabajos, o para dejar de estudiar,…y aspirando a ganar menos de lo que yo saco ahora por ejemplo.


Esto es una estupidez lo mires por donde lo mires, para plantearte abandonar tu modo de vida por el poker creo que hay que plantearse un par de cosas básicas, la primera debe de ser el dinero, creo que el poder ganar 5 cifras mensuales con facilidad o 10 veces tu sueldo es lo mínimo que tienes que conseguir, ¿y tanto para qué? Pues nos lleva a otro de los aspectos a tener en cuenta, el futuro. Tienes que ganar lo suficiente como para poder ahorrar y jubilarte a una edad decente o poder montar algún tipo de negocio que te asegure el futuro sin tener que estar jugando por obligación hasta que te mueras, ¿o vas a estar grindeando con 60 años?, si es que llegas, porque yo creo que he perdido años de vida con tanto estrés.

Esto me lleva a los chavales que van a emigrar a otro países por la regulación, muchos son jugadores de nl50, y nl100. Si eres ganador en el 100 y juegas muchas manos al mes que te reportan un buen rakeback claro que puedes permitirte pagar alquiler, comida gastos y demás, y sobre todo si compartes piso o casa. A mí me parece perfecto siempre que te lo tomes como una experiencia más en la vida, un par de años fuera o así y luego regresar y retomar tu vida, o ahorrar en esos dos años lo suficiente para después poder pasarte 5 años estudiando y centrarte sólo en eso, vale que una carrera es un capricho muy caro, pero mejor eso que nada. Pero planteárselo como una opción de vida, creo que es perder el tiempo y una locura, y más aún si supone abandonar estudios y/o trabajo por ello.

Y es raro que yo, que no tengo muy claro que haré con mi vida, opine sobre todo esto, no soy el más indicado probablemente, pero creo que lo que digo son cosas de sentido común.

Y volviendo a lo personal, este año ha sido extraño, he pasado de una modalidad a otra, de jugar deep en mesas FR a jugar short en mesas SH, de jugar en niveles decentes a volver casi a las cloacas del poker. Ha sido duro pero creo que ev+. Todo el dinero que perdí los primero meses está ya más que recuperado, y aunque se puede decir que me he estancado en cuanto a niveles, el motivo real es que es así porque muchos meses, he tenido que cashoutear más de lo ingresado, y así es imposible subir. Pero parece que la cosa mejora, y que hasta final de año podré centrarme en subir niveles, ya que tendré que retirar cantidades mucho más pequeñas que hasta ahora, con un pelín de suerte, prácticamente la mitad que hasta ahora. Pero vamos, eso es con suerte, así que no me hago ilusiones, ya que no me ha acompañado nunca.

También tuve la experiencia de estar patrocinado, no se puede decir que fuese buena, pero es una experiencia más, y me llevo el haber conocido a gente que merece la pena, a pesar de que también tuve que lidiar con algún impresentable, desagradecido y sin palabra.

También probé una semanita a jugar poker en vivo, pero no soportaba a muchos de los regulares que había por allí. En diciembre creo que tendré que volver si hay parón online, a ver si tirando de ipod se hace más llevadero.

Respecto al futuro, se centra en la regulación, a mí me gustaría irme fuera un tiempo, para cambiar de aires, es algo que hago cada cierto tiempo y me gusta. Actualmente las circunstancias me lo impiden, pero para el año que viene quién sabe. Pero teniendo claro que será algo puntual, como experiencia.

Y a más corto plazo, intentar subir unos niveles y seguir ahorrando dinero, a ver como se dan las cosas en estos 4 meses. Y bueno, lo dejo ya que está quedando ladrilloso.


Un saludo

9 comentarios:

Guillermo Herrera Sierra dijo...

en cuanto a tus planes para diciembre pidele a los reyes magos unos cascos en condiciones!!

Albert Tortajada dijo...

Coño... Alguien con cordura...

Serysan dijo...

Pedazo articulo cholo...

ChoLo dijo...

Guille supongo que eso significa que siguen los mismos por ahi jajaja.

Bidan, Serysan, muchas gracias, pero preveo que me van a llover ostias jajajaja, espero que no sea así.

Gracias a todos, un abrazo

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo, quizá x10 algo excesivo... Solo un matiz sobre la Seg Social, ya que es generalizada la importancia que le damos a cotizar, simplemente echad cuentas partiendo de que estamos trabajando o jugando al poker hasta la jubilación, en el primer caso, tomad lo q dais al estado y lo que os quedaría en la jubilación y comparadlo con algunos planes de pensiones pagando la misma cuota mensual... Obv hay q ver cada caso concreto, pero para muchos sería revelador...

Enkyl dijo...

Pues si... da gusto ver a alguien con cordura, se ve tanta insensatez por ahi que asusta(aunque probablemente sea inmadurez, dada la juventud de la mayor parte de la comunidad)
El tema de tener un trabajo además del poker es algo que defiendo a capa y espada, y las causas van mucho mas alla de la cotización a la SS, hay muchos otros factores que para mi son importantes: responsabilidades, disciplina, respaldo financiero ante imprevistos, dinero legal, conocer el valor real del dinero y lo que cuesta ganar 1000€ hoy dia... bla bla bla

El poker debería ayudar a hacer tu trabajo mejor y mas llevadero: currar en algo que te gusta aunque ganes menos, reducir tu jornada a horario de funcionario... tener la posibilidad de dar importancia a otros factores que no sean sólo el dinero a la hora de escoger un trabajo es un lujo, no lo desaproveches!

Saludos!

ChoLo dijo...

Anonimo, no creo que un x10 sea excesivo, y lo del plan de pensiones, o tengo uno, pero al final será el bankroll lo que le quedara un pro cuando decida jubilarse, y mientras mas grande mejor mejor.

Enkyl, totalmente de acuerdo una vez más jajaja. Ademas el poker el algo muy inestable, no sé sabe que pasará en un futuro, quizás pase la moda y se vacien las mesas, es más, no se sabe que pasare en 5 meses en España por ejemplo. O que con 50 años te de una demencia senil o algo así y qué haces. Lo veo como una opción de vida puntual, dependiendo de las circunstancias, pero no como algo permanente.

Gracias y un abrazo.

Viajero | Poker dijo...

Suscribo lo dicho por Bidan. De los pocos jugadores sensatos en un ambiente de flipados y extremistas.

ChoLo dijo...

Gracias!! y bonitas fotos en tu web, tiene que molar eso de recorrer un pais en moto

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales