A ESPECULAR… (QUE MOLA)

Pues lo dicho, vamos a especular un rato, y no sobre regulación, eso será todo una mierda, aunque algunos se empeñen en contar milongas sobre lo positivo, la verdad es que será todo negativo (ojala me equivoque), así que para qué especula sobre esto.

Yo quiero especular hoy con qué ocurrirá con Full Tilt Poker fuera de juego, en estos momento todo indica a que la sala se venderá, y los jugadores podrán volver a acceder a su dinero, aunque dudo que muchos se queden y sigan jugando ahí, todo indica a que la gran mayoría migrarán a Pokerstar, y que a corto plazo, para la sala de la pica roja, el Black Friday será una anécdota, y su Reino actual se convertirá en Imperio.

Pero en el párrafo anterior hago referencia al corto plazo, ya que a medio/largo plazo creo que la película cambiará bastante. El punto de inflexión será la regulación del juego de poker online en Estados Unidos. Llegado a este punto, creo que el Black Friday pasará de mera anécdota para la sala de la pica roja a un fantasma del pasado que regresa para devolvernos a la realidad.

Un breve inciso, tras el Black Friday, todo el mundo daba por hecho que Pokerstar jamás podría obtener licencia en una futura regulación en Estado Unidos, pero a los pocos días, tras el acuerdo entre sala y gobierno americano, por el que entre otras cosas, los jugadores americanos podrían retirar sus fondos de la sala, se empezó a especular con que esa futura licencia sí que sería posible de obtener para Pokerstar.


Yo sigo pensando que lo tendrá difícil para obtener la licencia, y si lo consigue será la última sala a la que se la den. Si esto ocurre así, la sala Party.Bwin se hará con el mercado norteamericano, y seguro que dará un buen bocado al Imperio de Pokerstar en el resto del mundo, los jugadores migrarán a Party.Bwin buscando pescaditos americanos.

Para mi gusto esto sería lo más justo, ya que Party en su día hizo mutis en el mercado americano para ajustarse a la legalidad y poder presionar así para que se regularice el mercado, otras muchas salas se quedaron trabajando de forma alegal, y Party dejó de ser la sala de poker con más tráfico de jugadores a nivel mundial.

La otra posibilidad es que Pokerstar recibiese la licencia para operar en USA de una manera rápida, probablemente todos terminaríamos jugando ahí, se formaría una especie de monopolio, y los jugadores saldríamos perdiendo en cuanto a sistemas VIP, bonos rakeback,….

Pero vamos, que como reza el título de la entrada, esto no son más que especulaciones, es más, para los que se queden en España post-regulación se la debe de sudar un poco todo (bueno y para los que se vayan creo que también jajaja), ya que al poker español le afectará todo esto más bien poco.

Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q el black friday, y la regulacion son todo lo mismo,creo en mi opinion q hay manos ocultas de tras de esto,creo q a todos les conviene la regulacion ,claro a todos ,menos a los jugadores.en mi opinion me alegro en la medida en que la sociedad se beneficie en algo.pues si creo q es una estrategia de grupos de poder q se iban quedado fuera del chiringuito porque en el mejor de los casos el poker era alegal,y de aqui en adelante con tu rake se entretendran en hacer campañas de publicidad hasta ahora nunca vystas y socialmente te van a decir que es un deporte y saludable su ejercicio y va ha jugar hasta en el colegio,lo de antes no me gustaba mucho,(empresas en paraisos fiscales) pero lo q viene no se,puede ser hasta peor,te imaginas a alguien con 50 años jugando ha esto como sy fuera el byngo,muy divertido menos pa su familia claro,un saludo para mejor nunca se va ,solo sobrevivimos,pero syempre ganan los mismos no se te olvide,los de siempre

ChoLo dijo...

mmmmmm, el BF y la regulación no creo que sea lo mismo. Las regulaciones son necesarias, otra cosa es que las hagan bien o mal, y el BF es un tema americano, que parece que era cuestión de tiempo que sucediera, y que ha sido ahora como podía haber sido hace dos años o el año próximo.

Lo de las campañas publicitarias post-regulación, espero que sea así, para a traer más peces, pero lo jodido es que la inmensa mayoría de peces, tanto jóvenes como mayores, jugarán microlímites, y en los niveles medios se pelearán siempre los mismos, lógicamente de vez en cuando aparecerá algún pececito, al que pelarán rápidamente.

En cuanto al tema ludopatía, creo que es un tema que preocupa bastante al gobierno, así que dudo que los abueletes se dejen la pensión en las mesas, sencillamente no lo permitirán.

Respecto a la mano negra que dices, no creo que sea para tanto, y lo de que siempre salen ganando los mismos, supongo que como en todo los ámbitos de la vida.

Gracias por el comentario, un abrazo!

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales