UN QUIERO Y NO PUEDO

Este post llega tarde, pero no he podido hacerlo antes. Desde que se empezaba a rumorear que el juego online se iba a legalizar en nuestro país hace un par de años o quizá algo más he tenido activo el blog con ese tema, sobre todo en un principio, cuando todo eran especulaciones. Pero una vez publicado el proyecto en el BOE me desentendí del tema, tenía muy claro que no jugaría en un mercado regulado de esta manera, cosa que sigo manteniendo, y decidí no perder más tiempo.

A día de hoy no he migrado ni creado ninguna cuesta en una sala .es, y así seguiré hasta que se aclare de la tributación. Sinceramente estoy deseando poder jugar en alguna .es, el ecosistema tiene que ser cuanto menos curioso, pero yo al poker juego para ganar dinero, y si jugar me va a costar pasta no lo voy a hacer.

Respecto al tema Hacienda, la gente está convencida que lo resolverán pronto, yo no lo veo tan claro. Para empezar estamos en España, además para cualquier juego ocioso relacionado con el azar (según la ley el poker es un juego de azar) la tributación es así, ejemplo: llevo 20 años comprando el cupón de la once cada día, y un día me toca, creo que el premio son 30k. No se me descuenta lo que llevo gastado en cupones durante estos 20 años a la hora de soltar en Hacienda, tributo sobre los 30k brutos. En el poker a día de hoy ocurre lo mismo.

¿Es un disparate? Sí ¿y tendrá solución? Estoy convencido de que si, pero la pregunta clave es
¿cuándo? Volvamos a los orígenes de las entradas sobre la regulación y especulemos. Espero estar completamente equivocado pero creo que hasta que Hacienda llame a la puerta de algún jugador ganador reclamando 300, 400 ó 500k en impuestos, vayan a juicio, lógicamente el jugador gane y se cree una jurisprudencia al respecto no se va a modificar nada. Resumiendo ¿cuándo? Pues tarde, muy tarde como siempre.


Yo como siempre mantuve, no jugaría en .es con estas condiciones y eso hago. No me he ido fuera, ni me he gastado dinero en enmascarar mi ip ni nada similar, hay salas .com que siguen permitiendo jugar a españoles como siempre, con tráfico internacional y sin que el estado se entere de nada. No diré salas (así que no preguntéis) porque me puedo meter en un lío, pero buscando un poco se encuentran.

Cambiando el tercio, me ha sorprendido a medias, el trato de los medios especializados respecto al tema tributario. Primero al recomendar no jugar en las .es hasta que se aclarase lo de Hacienda, en este caso la sorpresa fue grata e inesperada, pero claro, el día 15 entró en vigor el régimen sancionador y con ello la vía libre para los retrackeos, aquí ya cambió por completo el discurso, no se habla de tributación, ya sólo se lee sobre anuncios en tv, overlays, y en definitiva, sobre los beneficios de la regu. Sólo Pokerviú ha seguido con el discurso inicial, cosa que se agradece.

Me ha sorprendido que no se hay seguido endemoniando a las redes que pasan de la regulación y siguen operando como siempre, como ocurría en la época pre-entrada en vigor. Se las calificaba como ilegales, piratas, peligrosas, cada vez que se hablaba de ellas entre medias se escuchaba o leía “Full Tilt”. Imagino que quedarían satisfechos con aquella campaña y seguir haciéndolo lo ven innecesario. Yo sigo con mi discurso acerca de estas salas, llaman ilegal y pirata a lo que todas las salas han hecho siempre, y meten miedo diciendo que el dinero no está seguro ahí. El dinero no está seguro ni en una sala, ni en un monedero ni en un banco, sólo en tu bolsillo o en la caja fuerte de tu casa. Yo para cubrirme intento tener lo mínimo necesario en casa sitio, y si algún día llego a jugar en una .es lo seguiré haciendo del a misma forma.

Aunque respecto al tema de estas redes la última fue infundir el miedo de que el día 15 con la llegada del régimen sancionador nos iban a capar el acceso a estas salas .com. Yo ni me lo creía antes del 15 ni me lo creo ahora, y si por casualidad pasa pues hay plan b y plan c, además baratitos para seguir jugando en estas redes.

Y termino explicando un poco el título de la entrada, yo quiero y estoy deseando jugar en una .es, pagar unos impuesto razonables y así tener el dinero limpio y se es posible (aunque esto si que me parece imposible) recibir algo a cambio de mis impuestos, como cualquier persona que tributa sobre los ingresos que le produce su trabajo, pero bajo este marco legal no me es posible, así que no puedo.

Saludos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Como bien dices, jugar en las .es no es un buen movimiento. A partir del día 1 empezaré con un proyecto jugando en party comparando lo que se supone que tributo y lo que realmente gano para que la gente que dice: Yo en microlimites juego y no pasa nada, que voy a tener que pagar?. Se den cuenta de lo equivocados que están. Espero verte por el blog dando alguna opinión o al menos si eso que me mandes tabaco jaajajaj.
Un saludo y como siempre una gran entrada.

ChoLo dijo...

Ya me contarás como sale la cosa.

Mistigreta dijo...

Yo pienso que se van a ver forzados a cambiar, pero como en todo hasta que alguien no pague el pato no harán nada de nada.

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales