El futuro del poker: LHE, NLHE O PLO?

Os cuelgo mi primer artículo para el blog, trata sobre sobre el futuro del poker online en cash games, es una visión un poco extremista, pero pense que lo haría más interesante. Espero que os guste, aunque no me ha quedao todo lo bien que me gustaría:

Hace tiempo lei un artículo en poquer-red sobre que hace unos años se pensaba que el futuro del poker pasaría por el LHE, pues el futuro esta aquí y la realidad es que el NL es el rey, ya sea por avances tecnológicos, la explosión del poker online, la televisión, marketin...., la realidad es que está de moda, todo el mundo juega, cada vez el mas común verlo en televisiones y está siendo aceptado por la sociedad de una forma muy veloz. Recuerdo hace un tiempo, y no hace mucho, comentar con mis amigos que juegaba poker online, el que menos me dijo que me volvería ludópata (me lo dijo mientras se fumaba un "fly"....), a día de hoy la mayoria de gente que conozco, ya no sólo amigos, se reunen de vez en cuando para jugar unas manos, ésto es el ejemplo de la aceptación del poker en la sociedad y sobre todo de la moda NLTH que vive el mundo del poker, pero ¿qué ocurrirá cuando la moda pase, porque pasará?

Pues pasará que los pescaditos escasearán, los valientes que queden tendrán altos conocimientos del juego, conocimientos que se irán igualando hasta que llegue un punto en todo el mundo más o menos sepan lo mismo sobre el juego y el nivel de pensamiento sea prácticamente el mismo. La diferencia la marcaran otros aspectos del juego, sobre todo psicológicos que poco o nada serán viables en el poker online, y entonces será cuando las salas entren en crisis.

Al bajar el tráfico las salas pequeñas cerrarán o se fusionarán, quedando sólo unas pocas salas "grandes", aquí pueden pasar dos cosas, la primer es que aumenten sus ofertas de rakeback y bonos, lo que permitiría al jugador "vivir" del rake (en mi opinión el rake se agredece mucho, sobre todo en los mesas malos, pero el autetico jugador le gustar "vivir" de sus ganacias, si no ganas esto no tiene sentido), la segunda es que las salas pacten y no den nada de nada. Pase una u otra, al jugador de no limit no le queda otra que reinventarse, y ahí es donde me pregunto, por qué modalidad pasa el futuro del poker.

Yo me decanto por PLO, sobre todo por la posibilidad de encontrar nuevo pescaditos y de poder aprovechar los errores de los demás (lo que la mayoría de jugadores buscamos hoy en día en NL), cosa que en NLHE se antojará casi imposible con el paso del tiempo y donde la varianza pasara a ser aun más decisiva.

En esta etapa la ventaja la tendrán claramente los todoterreno que ya hoy tocan todos los palos del poker, seguidos por los limiteros, como hace poco me comentaba Teneniente Dan durante la inugaración de la nueva sede del Club de poker de Sevilla, para ser ganador en PLO hay que saber controlar los botes, y aquí tienen ventaja los limiteros.

Creo que esta transformación de NL a PLO ha empezado ya, en clubs, foros, blogs cada vez se habla más del tema y se debate sobre manos, y casi todos coinciden en que el Omaha es más divertido y más explotable.

Es más que probable que el PLO no llegue a los niveles de afición, moda,.... que el boom NLHE ha tenido en el mundo, pero en el futuro del poker tendrá ahí su reducto de pescaditos pera los jugadores que sobrevivan a esta moda que esperemos sea por muchos años.

Yo personalmente hace tiempo que hago mis pinitos en PLO aunque cuando acabe un par de libros que tengo pendiente de NL quiero empezar a leer más sobre Omaha y tomarlo algo más en serio, porque uno no sabe lo que deparará el futuro.

Salud...

1 comentarios:

ChoLo dijo...

coincidiendo con el tema, boltrok,cuyo blog podeis encontrar en la columna de la derecha ha colgado algo sobre la crisis de las salas de poker bastante interesante.

salud...

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales