EL CURIOSO CASO DE AQ

AQ, tanto suited como offsuited. Vaya susto me di al ver los datos totales de estas manos en el tracker, así que he dedicado a ver un buen número de manos con AQ, trabajo nada fácil, porque había muchas manos en las que con trips, top top,...., perdía a posteriori contra proyectos que se completaban o enganchaban dobles o set cuando estaban todas las fichas en el centro y los tenía dominados. He restado estas manos en las que a priori era favorito y aun así el resultado es demoledor.

Llevo varios días jugándolos de otra manera, bueno jugándolos igual que juego AJ, mano que tengo en verde en el tracker y con la que parece, tras un muestreo de 30k manos, que ya no me da problemas (todo lo contrario).

Pues en estos días de prueba con AQ parece que algo ha mejorado, aunque me cuesta una barbaridad ganar manos con ellas, y no lo entiendo. A parte puede que sea la mano que más me butronean.


He tenido mis dudas sobre si exponer como la jugaba antes y como ahora, más que nada por la complejidad de redactar algo así. No quería hacerlo por no haceerlo lo completo que debería, seguro que se me pasaba algo, así que lo voy a hacer de forma genérica, que para microlímites valdrá.

Antes la solía subir desde cualquier posición, subida estandar de 4bb+1 por limper. Si me resubían normalmente foldeaba, porque con lo pasivo de los tipejos esos una resubida huele mal. Si pagan, normalmente un jugador, la continuación sirve de poco, y no porque te quieran flotar (a saber si saben lo que es) sino porque juegan así, te pagan hasta el river con proyectos extraños o 3º pareja. Tras darme cuenta que la Cbet era inutil, decidí seguir subiéndola y pegar en el flop cuando fuera favorable, pero no tarde en darme cuenta que no era rentable, ya que el conectar algo en el flop sucede 1 de cada 3 veces y no quiere decir que la que conectas la ganes, así que seguía perdiendo dinero.

En nl10, subir y después hacer la Cbet cuando te pagasen era rentable, la gente juega de manera diferente, hay una salto en el tipo de jugador de este nivel. Además está subida servía para que la mano muriera preflop en muchas ocasiones, cosa que en nl5 no pasa, pagan pocos (uno o dos jugadores) pero pagan siempre.

Tras ver que jugando así AQ tampoco ganaba, decidí ver la cifras de AJ que suponía estaría en verde, menos mal que fue así, no me hubiese sentado bien otro susto, y jugar AQ de la misma manera que AJ.

AJ, iba a decir que es una mano que desprecio, pero suena muy feo, es una mano que hace ya tiempo me di cuenta que sólo me servía para meterme en jaleos. Describir como la juego me será rapido, no tiene mucha historia. Sólo con posición, si hay un raise es install fold aunque esté en BTN, y en nl10 si la mano venía bien la podía usar para pasar el rastrillo, pero en nl5 no merece la pena, así que ver el flop lo más barato que pueda y si conectamos en el flop intentar controlar el bote, si no se conecta, al mazo. Nunca me llevo un bote grande porque si tengo que pensar me tiro, prefiero desgastarme en otras situaciones, pero de botecillo en botecillo está en verde en el tracker, que es lo que pretendía.

Pues llevo unas 10k manos jugando AQ como AJ y me funciona, gano más que pierdo, así que parece que de momento el problema está solventado, aunque no se si de la forma más optima posible, así que si alguien cree que hay una forma mejor de afrontar estas manos (AJ, AQ) en estos niveles su comentario será bienvenido.

Ahora me queda solucionar el juego desde las ciegas, que es el punto más débil que tengo, para nl10-nl25 más o menos sabría por donde empezar a afrontar esta laguna de mi juego, pero en nl5 es que no se por donde empezar. Por ejemplo, llevo un tiempo probando una cosa, es una barbaridad, pero una prueba al fin y al cabo. Tengo AA o KK en ciegas, todos foldean y me quedo en guerra de ciegas, pues meto allin. Me pagan más veces que el más optimista de los que leeis mis chorradas os imaginais, y con manos....pues KQ, KJ, J9....de estilo. Así que a ver como hago para mejorar esto en mi juego, como siempre se aceptan sugerencias.

saludos de un fish

8 comentarios:

zumbao111 dijo...

Aunque suene a machista, yo odio las damas (pokerilmente hablando). AQ es una mano engañosa, parece un cañon pero es de las que te hace ganar botes pequeños y perder grandes. Yo hago lo mismo que con AJ o AT, a la minima resubida, fold. Es como las QQ, no te puedes fiar de su aparente fuerza porque si llegas al flop y sale A o K, cosa muy comun, estas muerto.

ChoLo dijo...

yo AT....es raro que la juegue, y TT JJ QQ efectivamente son mano con las que hay que tener cuidado, pero que jugandolas bien se les puede sacar mucho beneficio.
pero como dice si en el flop sale un A o un K...... se le pregunta si lo llevan y es asi pues abandonar la mano. gracias por el comentario

un saludo

Lechuguito dijo...

Supongo que estarás hablando de jugar esta mano en cash. Yo en cash soy malísimo, y lo que he aprendido a base de recibir de lo lindo es a tener mucho cuidado con manos como esta. En cash los grandes botes se ganan con escaleras y fulls, las demás manos pueden ir muchas veces por debajo o ser muy evidentes como el color.
Mi estilo de fish es ir sobre seguro, sobretodo con manos como esta.

BOOZE&BIRDS dijo...

Buen analisis de mano cholo, estoy en todo de acuerdo contigo y la verdad que AQ no la considero una gran mano y pienso que lo mejor que puedes hacer es lo que ya haces, acercarla más a AJ que a AK y luchar por los pequeños botecitos.


un saludo y al final no nos vemos en malaga, nos veremos en sevilla tras examenes, el otro dia destructor no me quiso dar tu msn, maldita rata, a ver si pillo a alguien q me lo de

ChoLo dijo...

voy por partes, como las integrales, lechuguito si es para cash y de acuerdo contigo en todo, pero te dejas las truchitas, como me dijo una vez un mamoncate que sabe mucho de esto, el jugador de cash de no limit vive de la trucha, y razon no le falta,como de costumbre, y espero que esta semana te haya ido mejor, que ya lei lo de la clasificacion para el CEP, espero que tengas mas suerte en el proximo intento, y si lo permites doy mi opinion de lo que yo haria, al CEP que le den que es una basura de torneo y lo intentaba para un SPT o las FTPS.

Japan, destructor es un mamonazo ya lo sabes, ademas ahora tambien es chiviritero, se ha pasado al lado oscuro. En mi perfil hay una direccion de mail, mandame uno pa saber tu direccion y te agrego al msn.

PD: el mamoncete que sabe mucho de esto tambien es destructor, fuente de inspiracion en muchas cosas del bló y que me ha enseñado muchas cosas de la jodienda esta del poker, aunque me tiene abandonao ultimamente


salud

BOOZE&BIRDS dijo...

nos ahorramos pasos previos, mi mail es numero75@hotmail.com

si hay alguna chica cachonda que entre en el blog, tb me puede agregar

El Congre dijo...

Buenas Cholo, AQ e incluso AK, son manos difiles en estos limites, evidentemente la mejor manera de jugarlas es la que mas dinero nos reporte y en micro casi que seria, la que menos dinero nos haga perder, puesto que como dices es dificil sacar gente de las manos con las apuestas, la mayoria de veces la posicion y el rival nos diran como jugarlas:
Un cold call es una buena opcion sin posicion o ante calling station, las distintas estrategias plantean un 3bet o una subida con posicion para esta mano o un fold en caso de subidas previas, pero la mayoria de estrategias se plantean para rivales que juegan tambien con una estrategia o al menos aplicando conceptos avanzados. Es bastante dificil que tus rivales sean de este tipo, por lo que te encuentras muchas veces que tienes que adaptarte. Ante rivales sin datos, o muy loose hay que llevar cuidado, pero ante rivales solidos o con un juego decente podras seguir explotando tu posicion o tu mano, modificando la manera de jugarlos muy pocas manos, basicamente yo me fijo mucho en el tipo de rival, mas que en los stacks, pues aqui muy pocos entienden el nivel de compromiso con el bote, son manos, que en estos niveles, al menos yo, intento jugarlas mas postflop que preflop, pues mi experiencia me dice que puedo perder mucho y rara vez ganare grandes botes con estas manos, solo si tengo muy controlado al rival y se como explotarlo las juego muy agresivo preflop, siendo el coldcall con posicion una buena opcion, pierdo lectura, pero controlo el tamaño del bote, siempre enfocado al jugador al que me enfrento, que como bien dices, en estos niveles suelen ser bastante loose y te pueden pagar perfectamente una 3bet con manos muy marginales, las cuales subiran casi siempre en caso de pinchar un cañon en el flop y pagaran con 2º y 3º pareja hasta el SD, es raro que escondan manos cuando liguen una buena jugada, es mas facil que con proyectos o parejas medias o pequeñas en flop hagan call y no resuban, asi que creo que ante rivales muy loose es mas facil la lectura postflop.
De todas maneras es dificil jugar segun que manos en estos niveles, asi que yo siempre intento ver a quien me enfrento y sin conocerlo o ante jugadores muy loose intento arriesgar lo minimo, te pueden pagar hasta el river con humo sin problemas. Quizas no saque todo el jugo a muchas manos, pero intento que cuando cojan su mano en un turn o river peligroso no este metido hasta el cuello, asi me guardo una salida con estas manos ante jugadores asi.

Salud compadre.

ChoLo dijo...

congre perdona por tardar tanto en contestar, pero tengo poblemillas en casa y no he tenido mucho tiempo, bueno tiempo si, pero que no he jugado ni visitado el blo ni nada. Buneo lo primero gracias por el comentario, estoy por ponerlo como post, ya hablamos en su dia de como jugar AK y me ha servido mucho para mejorar esa mano y AQ, estos cambios ganadores en mi juego con estas manos se deben a esa charla sin duda, a ver si podemos repetir pronto, ahhh y por supuesto de acuerdo con tu plantemiento, nada que objetar.

manolo ya te tengo agregao a ver si coincidimos.

Y nada, el viaje a malaga lo suspendi porque como muchos sabreis no hay satelite presencial, increible!!!podia a ver ido de todas formas, pero he decidido que no, calos va, japan le ha dedicado un post, desearle suerte, aunque no le hace falta, es un crack.

por ultimo llevo sin jugar desde el lunes, jugue 1200 mano y como no me centraba decidi dejarlo, y hasta hoy, a ver si puedo empezar pronto.

salud

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales