¿CÓMO LO VES?

Esta mañana durante mi sesión matinal, y por falta de mesas me abrí el lobby de Pokerstar para jugar un torneíto de Texas Holdem de esos baratos y multitudinarios para entretenerme un poco, mientras duren los dólares de torneos haré esto de forma habitual.

Y tras unas dos horas jugando, estando en la media y a menos de 300 puestos de cobrar he tenido esta mano en la que he terminado eliminado:

De los villanos tengo apenas 30 manos, ya que cambiaron de mesa un par de veces. Estoy en la media de puntos, aunque esto no quiere decir nada, mi próxima entrada será sobre las medias en los torneos, para mí es un dato que aporta más bien poco.

A lo que iba, tengo unas 40bb, o lo que es lo mismo, una M de 17 aproximadamente, algo menos. Lo que quiere decir que aun estoy en una situación cómoda, puedo permitirme algún fallo que otro, y me dan KK.


La mesa es de 9 jugadores, estoy en MP1, ciegas 125/250/25. UTG+1 limpea, UTG+2, que casi me dobla el stack, sube a 1000 y yo que estoy a su izquierda resubo a 3500 puntos.

Aquí ocurre algo con lo que no contaba, y es que el CO se resta por 4775 puntos. Tengo muy pocas manos suyas, pero es un jugador muy agresivo, aun así lo pongo en un manón, sabe que yo le voy a pagar siempre, y que el OR se puede permitir pagar y foldear en el flop si yo le apuesto, ya que ambos sólo podemos pagar su apuesta, no podemos volver a subir.

Si en lugar de 4775 puntos, tiene 10-11k al igual que yo, probablemente me habría tirado, ¿no se qué haríais ustedes? Yo le ponía en AA.

Siguiendo con la mano, el OR paga, y yo también, ya que no puedo volver a subir para ir allin. Hay un bote de de 15k, y yo salvo A en el flop voy a ir allin, ya que aunque sé que contra el restado probablemente vaya muerto, contra el OR puedo doblar mi resto y terminar la mano con un 30% más de stack del que tenía a empezar la mano.

El flop es 66Q, y me hace una apuesta de 1250 puntos en un bote de 15k. Yo me empiezo a oler lo peor, pienso en que puede llevar QQ. Se me pasó por la cabeza que si hubiese caído un A en ese flop, probablemente abandonar y seguir jugando con unas 22bb era una buena opción, así que, ¿por qué no tomarme esa Q del mismo modo?. Pero finalmente pagué, creo que estaba demasiado commited como para foldear, y podría no tener QQ necesariamente, podía ser AQ o incluso JJ y metió poco para ver por donde andaba yo.

Bueno no pagué, metí mi resto y me hizo instacall. Enseñó QQ y el restado preflop que estaba en el CO KK igual que yo, las cosas de los juegos de poker online…. El de las damas se llevó un bote de casi 26k, o lo que es lo mismo, algo más de 100bb.

Y con todo esto, quería preguntaros ¿qué habríais hecho ustedes en el flop, o preflop en caso de que hubieseis actuado de forma distinta? Y antes de preguntarme el BI del torneo, tomáoslo como un torneo serio, jugado dentro de banca, y en el que aunque entrar en premios es importante, el objetivo es hacer mesa final. Algo estándar vamos, o lo que debería de ser estándar para mi gusto.

Un saludo

PD: Estoy viendo los últimos episodios de HSP, y no entiendo qué imagen tienen de Johnny Chan para no parar de regalarle pasta, es increíble….

7 comentarios:

Anónimo dijo...

solo tienes dos movimientos,o lo que hiciste q esta byen ,o un fold reservado para los dioses del poker,esta byen hay manos q no tienen solucion,y estas es una de ellas

Kombo_11408 dijo...

Con 40bbs no hay manera humana de que puedas foldear AA preflop. Yo creo que el raise a 3.5K es muy grande, yo lo hubiese hecho 3x solo, ya en el flop cuando te hace el ridi donk ese lo le subo, eso de paga solo hace que su posible blocking funcione, no vas a conseguir que una mano que no te vaya a pagar el raise te intente hacer el gilipollas de nuevo en el turn y si tiene el 6 o QQ (No veas si eres negativo compañero igual que poniendole en AA preflop xD) pues ole su polla. Total, que aquí no hay manea de que te libraras de ser eliminado vaya. ^^

Clerigo dijo...

Es que con esos rollos hombre te pasarías foldeando todo el torneo cada vez que alguien te muestre un poco de agresividad.

Esa mano hay que jugarla y fuerte, si pasó lo que pasó mala suerte y ha por otro torneo, que si juegas agresivo no dudes que el día que andes onfire cobras por todas y mucho mas a que si cobraras un poco en cada uno siendo cuidadoso

Saludos

Anónimo dijo...

me acabo de dar cuenta que eres un fish.....

ChoLo dijo...

La mano es un cooler std, yo rara vez voy a tirar KK preflop, es más aquí no me lo planteo. La decisión más compleja (por decirlo de alguna manera) la tengo en el flop, que se me pasa por la cabeza que mi rival lleva QQ, aun así meto la caja, aquí no me escapo nunca. Sólo quería plantear la situación para crear un poco de debate.

Anonimo1, ese fold galáctico sólo pueden hacerlo los grandes, si ves los videos de las WSOPE de 2010 (para mi el mejor torneo que he visto) veras un par de folds preflop de KK increíbles.

Kombo crack!era KK mi mano, pero es lo mismo, preflop nunca foldeare. Mi resubida quizas sea grande, tomo nota para la próxima, y sí jajajaj, un poco negativo si que ando jajaja, últimamente veo fantasmas por todas partes. Y la mano es std, por mi parte siempre terminara igual, pero me pareció buena idea ponerla por aquí por el tema de la estimación de rangos, aunque ahora me arrepiento ya que no he sabido expresar bien lo que pretendía.

Clerigo es una mano puntual, siempre la jugaré como lo hice, pero me pareció oportuno explicar lo que se me pasó por la cabeza. No voy foldeando KK por la vida jajaja. Gracias por el comentario, tienes toda la razón en lo que dices.

Anonimo2, te has dado cuenta un poco tarde, nací con escamas y moriré con ellas, por eso procuro sentarme en mesas donde haya alguien todavía más fish que yo, de no ser así no ganaría nunca.

Y para terminar el comentario me gustaría preguntaros algo, ¿en qué rango ponéis vosotros a los dos rivales?

Un abrazo y gracias por comentar.

Clerigo dijo...

El que se restó all in KK+
el first raiser entre TT JJ y QQ

Por como se dio la mano eso es lo que hubiese leído a los dos rivales, sin embargo, para serte sincero en ese sentido soy un fish, yo la verdad no pienso en rangos, pienso en si voy arriba la mayoría de las veces, si el que se restó all in hubiese estado deep y me hace eso yo insta fold jejeje

Saludos

ChoLo dijo...

Es una lectura muy parecida a la mía. Yo se que con KK es en esta justa situación es dificil escaparse, pero me pareció interesante por el tema de las lecturas.

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales