MOTIVACIÓN

Este mes comenzó feo para mí y más o menos sigue así aunque ya lo he maquillado bastante, en lo que queda de mes intentaré sacar algo de beneficios. Y aunque a principios de mayo apenas pude jugar, una vez solucionado el problemilla que tenía, y situado en una nueva sala, una de las mejores del poker español, he jugado a un ritmo decente, menos de lo que me gustaría, pero más o menos lo que vengo haciendo este año.

Pero cada vez me cuesta más trabajo sentarme a jugar, y aunque tengo objetivos claros a muy corto plazo me cuesta mucho motivarme, con lo que las largas horas frente al ordenador se me hacen eternas y muy cuesta arriba, y aun es peor cuando la tarde no está siendo buena en cuanto a resultados.

Esto, como otras muchas cosas en el mundo del poker, es cuestión de rachas. Hay ocasiones donde te mueres por jugar, y otras en la que es lo último que te apetece hacer.

Respecto al primer caso es muy sencillo, si tienes ganas de jugar, pues hazlo. Pero el segundo es complicado, y más cuando eres un jugador constante que necesitas jugar x manos al mes, generar x rake, mantener el estatus vip de alguna sala, etc…


Además la desmotivación a la hora de jugar hace que nuestro rendimiento baje considerablemente, y que en muchas ocasiones no tomemos las decisiones correctas.

Yo en momentos así siempre trato de marcarme objetivos que me ayudan a superar el día a día en lo que vuelven las ganas de jugar. Por ejemplo estos días me he marcado y estoy haciendo 3 mil manos diarias, en tres tandas de mil manos cada una.

Enfocado de esta manera suena mejor y da la sensación de ser más cómodo de realizar que pensar en hacer 80-90 mil manos al mes (dependiendo de los días de descanso que te tomes). Estas haciendo lo mismo, pero al marcarte objetivos a muy corto plazo la sensación es de realizar ese número de manos mensuales de un modo más sencillo. Se trata un poco de auto engañarnos psicológicamente para llevar el día a día de la mejor manera posible, que a falta de la motivación suficiente para jugar……a mi me vale.

Y otro lugar donde buscar motivación, y no sólo para jugar sino para mejorar como jugadores, es fijarte en grandes jugadores que conozcas, que no paran de liarla torneo de poker tras torneo fruto del trabajo bien hecho.

Por ejemplo Marcelo, que está a punto de empezar a jugar la mesa final de las FTPS de Barcelona, y tiene toda la pinta de que la va a liar……Amos leñaaaa!. Suerte Marcelo!!!

El seguimiento patrocinado por Bwin lo podéis ver aquí en Poker10.


Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales