OVERBETS? (PARTE II)

Vamos con la segunda parte de las overbets, la primera parte parece que no gustó mucho, pero ya que tenía preparada la segunda la pongo. Empezamos:

Y contra jugadores nits con alto fold a Cbet en el flop, les haré las overbets en el turn (normalmente all in) cuando tenga una mano con la que en el river iría allin igualmente (aunque con una excepción). Aquí hay un par cosas a matizar, la primera es si en el turn el bote es tan pequeño como para que nuestro allin (recordad que estamos jugando Short Stack) se considere overbet, y la segunda es qué manos considero que cumplen eso de “tener una mano con la que en el river iría allin igualmente”.

En cuanto a la primera, contra un jugador de poker nit, preflop abriré mínimo (2bb) y mi Cbet en el flop, como abandona fácilmente, será pequeña, casi siempre un poco menos de medio bote, ya que no nos hará falta más para tirarlos. Así que llegaremos al turn con un bote de unas 9bb (ya que abriremos mínimo preflop cuando el nit esté en ciegas) y nosotros por detrás tendremos todavía unas 15 ciegas para realizar la overbet.
´
Y respecto a la segunda, la overbet en el turn la haré con top pair top kicker cuando en el flop haya algún proyecto que no se completó en el turn o dobles parejas o superior, y combo draws tipo FD+OESD, o FD+GS.


Y como alguno estará pensando si siempre hago overbets en estas situaciones o voy mixeando, haré un apunte sobre esto. Los jugadores fish a los que overbetearemos en el flop como explicamos en la primera parte diás atrás, se lo haré siempre, ya que los fishes suelen ser jugadores puntuales, que pierden el dinero rápidamente por norma general, el Texas Holdem es así, la pasta se gana o se pierde a una velocidad muy alta, así que no me preocuparé en mixearle para enmascarar mi juego. Pero contra el caso de los nits, si son jugadores regulares, tengo que mixearles, no puedo hacerles overbets en cada turn en el que tenga una gran mano y hacerles segundo barrel cuando tenga aire o una mano débil, terminaran adaptándose y me costará dinero. Y esto no hay que hacerlo sólo en el caso de las overbets, contra regulares hay que mixear un poco nuestro juego en general para impedir que se adapten, o al menos no ponérselo tan fácil.

Ahora intentaré ponerme en la piel de un jugador deep, y brevemente diré en qué circunstancias haría overbet. El tipo de rival sería el mismo, pero cambiaría la fuerza de mi mano para hacerlo. No tiene sentido engordar el bote con TP haciendo overbet si tenemos 100bb, yo lo haría con manos hechas (dobles +) cuando no haya peligro de draws que mejoren nuestra mano, y con combo draws fuertes de 13+ outs. En definitiva, con manos con las que quiero terminar con todas las ciegas dentro del bote, elegiría a los dos jugadores descritos arriba para hacer las overbets.

Y nada más, espero haber ayudado a algún jugador que está empezando, y si ha gustado pues quizás me anime a escribir más a menudo sobre estrategia.

Un saludo

4 comentarios:

Jotachusta dijo...

Buenas Cholo, buen artículo.

Ke pasa con el msn? no te conectas nunca :p

ChoLo dijo...

Gracias Jotachusta!!! El msn jajajaja es verdad, a ver si me paso por ahí, estos días jugaré poco así que me intentaré pasar.

Un abrazo

Adriancho Babin dijo...

hola, podrias agregarme a tu lsita de blogs, yo ya yte agregue al mio
http://adrianchopoker.blogspot.com/
un abrazo

ChoLo dijo...

Listo ;-) Nos leemos...

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales