¿PRO, SEMIPRO O AMATEUR?

El otro día estaba con unos amigos, hacía tiempo que no nos veíamos, unos están fuera, otros trabajando, otro perdidos,….Total que nos estuvimos poniendo al día de todo, y de entre varias preguntas y respuestas, me preguntaron que si estaba trabajando, respondí que no. ¿Cobrando el paro? No respondí, hace casi un año que no me mantiene el estado. ¿Te mantiene tu madre? Noooo, no recuerdo la última vez que pedí algo en mi casa, ni el último mes que no aporte dinero para gastos, incluso cuando he vivido fuera daba dinero, respondí.

¿Entonces de donde sacas el dinero? Me busco la vida como puedo. Esta respuesta no les fue suficiente y estuvieron dando por saco hasta que les dije que con juegos de poker online voy tirando. La cara de las novias de algunos era para verlas jajaja.

Y entonces me hicieron la pregunta que ha provocado esta entrada ¿entonces eres profesional del poker? Dije que no, que sólo me saco un sueldo como el que ganan ellos en sus trabajos, pero probablemente trabajando más que ellos.

A esto me respondieron: “Carajote! Si vives de eso será tu profesión”. Dije que si para que me dejasen, y no explicarle lo que para mí es un jugador profesional de juego de poker, entre otras cosas, porque nunca lo había pensado, y aunque le he dado un par de vueltas sigo sin tenerlo claro.


Amateur creo recordar que viene del latín y es algo así como “amador de”, resumiendo, un jugador amateur es el que juega porque le gusta, por hobby, por diversión.

El semipro supongo que será aquel que tiene su trabajo y con el poker se saca algo para sus caprichos, lo que viene siendo un sobresueldo.

Y profesional, llevo uno o dos escuchando que cualquier persona cuyos ingresos vengan de cualquier actividad relacionada con el poker, aunque ni siquiera haga el amago de sentarse en una mesa, lo es.

A mí no termina de convencerme esta definición, considero profesional al que vive, y vive muy bien de lo que gana jugando al poker.

¿Esto en que grupo me deja a mí? Pues no sé, yo tengo que jugar día a día para poder comer, pagarme las facturas, salir de vez en cuando,…..Pero lo tengo que hacer por obligación, no lo he elegido yo, lo tengo que hacer por obligación para poder vivir. Hace unos años hablaba sobre este tema con algunos amigos y jugadores, sobre lo de ser profesional, y siempre lo he tenido muy claro. Es una vida que no quiero para mí, mucha presión y mucho estrés.

Prefiero tener mi trabajo, aunque sea a media jornada, para tener x dinero fijo al mes, y lo más importante, poder cotizar, que no se sabe lo que puede venir en el futuro, una mala regulación, que te entre demencia senil o similar a temprana edad,……es mejor poder tener un plan b, un backdoor de la vida.

Muchos pensaréis que hay jugadores que ya han ganado dinero para ellos y para sus nietos. O simplemente que tienen la vida resuelta con lo que han ganado ya. Pues estos son pocos, y además creo que ya no son profesionales, ahora se les llaman Top Pros.

Y con todo esto todavía no sé donde encuadrarme, supongo que soy un semipro en paro jejeje.


Un saludo, y a petar las mesas Cap!!

36 comentarios:

Clerigo dijo...

Hola

Es fácil saber que es lo que eres, eres un Profesional del Póker. Entras perfecto a esta categoría, ya que no necesariamente Profesional significa grandes mensualidades. El póker es tu ingreso, tu profesión, así que eres un Profesional del Póker.

El término Profesional, no conlleva tampoco habilidad. Para ser un Profesional de algo, solo necesitas tener los conocimientos y aplicarlos, y si ello te lleva a vivir con los ingresos,entonces eres un Profesional de aquello que estás haciendo.

Así que puedes contarle a todos que eres un Profesional del Póker, jejej

Saludos

Anónimo dijo...

Han sido muchas súplicas, amigo Cholo. ¿Tanto te cuesta quitarte lo de "el rabino del poker"?

Shalom

ChoLo dijo...

Buenas Clerigo!! Si soy profesional no es mi intención jejeje. Ahora en serio,no me siento a la altura de los profesionales, soy mas semi que otra cosa.

Y amigo anónimo, estos días haré cambios en el blog y lo quitaré, no se cuanto tardare pero lo quitaré.

Gracias a ambos, saludos...

Anónimo dijo...

Por qué se lo tiene que quitar? no lo entiendo xD

Anónimo dijo...

¿Por qué lo tienes que quitar? Creo que no deberías ceder ante los religiosos radicales.
Me parece muy fuerte que alguien te haya presionado simplemente por usar una palabra. No has insultado a nadie ni te has metido con ninguna religión.

Impresionante las sensibilidades radicales religiosas!!!!

Por cierto , a ver si quitas la palabra "Poker", nos ofendes a los creyentes del "Dios Poker"... Te denunciaremos ante nuestro supremo dirigente Fil Aivi.

Espereamos que rectifiques, si no lo haces ¡Te vas a "cajar"!...

pot_holer dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pot_holer dijo...

Totalemente de acuerdo. Si no le gusta Lo de rabino que no entre. Joder con las sensibilidades. al final vamos a tener que hacer los blogs con monosilabos y hablando de espinete para no tener que ofender a nadie. Si tú lo quitas ya pondré yo algo en el mio.

Sabra, Chatila, Hebron, Gaza, Cisjordania, el pasarse la resoluciones de la ONU por el forro, a lo mejor eso no le ofende.

Mira que procuro no hablar de politica por que es un no llegar a ninguna parte, pero esto de pedir que se censuren palabras o frases de los blogs porque ofenden a fanaticos religiosos, politicos, o de cualquier tipo hace que me ponga tilt. Muy tilt.

Sergio Lopez Ruiz dijo...

Profesional viene de profesion no?? pues tu profesion es jugador de poker, que es de donde vienen tus mayores y unicos ingresos para subsistir.

Dentro de una empresa hay peones, encagargados, responsables de area, jefes, directores, presidente .... no creo que tengas que ganar una burrada para creerte pro de tu sector jeje

Un saludo y exitos

ChoLo dijo...

loool!! cada vez que que me dicen que quite lo de rabino se llena esto de comentarios.

La verdad es que estoy haciendo una plantilla nueva para el blog, he probado varias pero ninguna me convence. A lo que iba, que lo de Cholin y lo de rabino iba a desaparecer.

Creo que al fin llegue a Cholo y lo de rabino venía de cuando tenia barba de varios meses, hace unos 2 años, o tal vez más.

Y me pierdo again, le dije de que lo quitaría, porque lo iba a quitar, no por presiones, lleva meses con el tema, me ha amenazado con denunciarme no se donde, ha insultado a lectores, etc y no lo he quitado, no iba a ceder por una vez que lo pide bien, aunque segun mi forma de ser es más que lo quite si lo pide de esa forma que de las anteriores

Pero vamos, mientras siga esta plantilla seguirá puesto.

Y sobre lo de ser profesional creo que en el poker esa palabras es algo más "especial" que en otros sectores, sigo sin verme como tal, mola mas lo de semipro en paro jejejej.

Anónimo dijo...

lo k no entiendo, es por qué puede ofender a alguien esa frase, alguien me lo explica? xD

ChoLo dijo...

Creo que lo comentarios merece ser contestados 1 a 1.

@anonimo2, ya verdad no sé porque tengo que quitarlo, nunca me ha dado argumentos convincentes.

@anonimo3, jejeje que bueno el comentario. Y en la primera parte tienes toda la razón, mucha sensibilidad con lo que puse con todo el respeto que se merece, cuando seguro que hay gente por ahí que seguro sí que se la merecen.

@pot-holer toda la razón, no te imaginas la de veces que he borrado mi comentarios después de escribirlo (en otras entradas con cometarios de este anonimo)por no meterme en fregados religiosos y politicos, pero como dice esto es un blog de poker, y no lleva a ninguna parte.

@Sergio, creo que tu blog es "I never folf AA", si es así, nice gráfica!, todas la líneas para arriba. Y sobre lo que comentas, pues tiene mucha lógica, no puedo discutirte nada supongo.

Gracias a tod@s, un abrazo

ChoLo dijo...

UUs, ese ultimo comentario no lo vi, estaba con mi segunda tochada. Yo tampoco lo entiendo, y como dije antes, no me ha dado un motivo que me convenza aun.

Kombo_11408 dijo...

Yo lo tengo claro, el que vive de esto es profesional del poker. A mi me han criticado muchas veces por considerarme profesional jugando NL50. Pero si yo vivo de eso, pago mis facturas como y ademas doy dinero para la casa, yo creo que esta claro que es mi profesión no? Cuando tu dices que para ti un profesional es el que gana mucha pasta, yo pienso que es como en cualquier otro trabajo, tu puedes ser diseñador gráfico y cobrar 1K al mes y otro diseñador gráfico k es mejor cobrara 5K, eso es así, dentro de cada profesión hay distintos niveles. Luego ya gente como Negreanu, Antonius y demas, son superestrellas, esos ni son profesionales, son algo mas que eso jaja.

Te dejo mi blog por si te interesa intercambiar links, que le he estado echando un vistazo y tiene buena pinta ^^

www.kombo11408poker.blogspot.com

Anónimo dijo...

pot_holer, eres un antisemita de la peor calaña. Como no aprendas por las buenas a respetar a mi pueblo, aprenderás por la malas.

Amigo Cholo, me alegro de que reconsideres por las buenas tu postura, es lo mejor para todos. Has demostrado ser una persona inteligente que aprende de sus errores. ¿Cuándo vas a cambiar la plantilla?

Shabat shalom.

ChoLo dijo...

Hola Kombo!! Te agrego ahora mismo, he visitado mucho tu blog, cada vez que veía que actualizabas a través de FB me pasaba, tenia pendiente dejarte el comentario para intercambiar, pero siempre ando peleandome con el tiempo. Además te vi por el SPT de Sevilla, yo jugando cash y te pasabas de vez en cuando por la mesa, creo que eras tu, tal vez me equivoco. Y sobre lo de ser pro tienes razón, pero lo que me pasa a mi es que no es una opción que he elegido, no estaba currando y lo he dejado para jugar a esto, tengo que hacerlo por obligación.

Es complicado de explicar, en mi cabeza está medio claro, pero me cuesta explicarlo, y además tienes toda la razón, si vives de esto es tu profesión, no hay otra. Es complicado, y además no paro de liarme jejeje.

Y anónimo, no se por qué insultas a pot-holer, no da muestras en su comentario de eso que lo llamas, y además tiene toda la razón. Y respecto a mi, no considero que haya cometido ningún error, es más estoy empezando a pensar que el error sería quitar lo del "rabino del poker". La plantilla no sé cuando la cambiaré, no tengo mucho tiempo libre, pero vamos ya llegará, mientras tanto te pediría por favor que no uses esto para insultar a la gente, al menos mientras no te insulten a ti.

Gracias y un saludo a ambos

Kombo_11408 dijo...

Ya estas linkeado. Respecto a lo del SPT de Sevilla, seguramente fuera yo, que durante los descansos iba a ver que estaba haciendo el gambler de mi colega. XD

Winglolhaven dijo...

si tu te lo quitas, me lo voy a poner yo en el mio, menuda pedazo de ideas sectareas, a ver si vienen y me denuncian xk madre mia, vaya FLIPADAS.

Posteaba como anonimo pero voy a ponerme ya mi nombre para k no me acusan de polladas.

Anónimo dijo...

"pot_holer, eres un antisemita de la peor calaña. Como no aprendas por las buenas a respetar a mi pueblo, aprenderás por la malas. "

Insultos y amenazas. Te defines tu solito, aparte de escudarte en el anonimato. En fin no esperaba menos de alguien como tu. Lo de antisemita ni lo contesto porque no merece la pena. Ultima contestación que doy a este tema.

Perdona Cholo por la parte que me toca en terminar usando tu blog para dar bola a asuntos que nada tienen que ver con el fin de este blog

PD: soy pot-holer, que no me deja identificarme no se porque

Anónimo dijo...

por cierto, no me tienes agrgado en tu blog roll. Eso si que es un error imperdonable :))))))

www.historiasdepotholer.blogspot.com

ChoLo dijo...

Se me han ocurrido un par de cabeceras con lo del rabino....al final se queda jejeje.

pot-holer, llevas a agregadoo mucho time, si le das a "mostrar todo" al final de la lista con los 25 blog mas actualizados, se abre una lista bastante larga y ahi estas "Rounder y felicitaciones" hace 4 días. Y gracias por defenderte con clase, al contrario del señor anónimo.

Winglolhaven no merece la pena, lleva meses apareciendo de vez en cuando con lo mismo, e insultando a todo el personal. Y ponte lo de rabino también, yo ya me estoy empezando a dejar barba again jajaja.

Gracias a todos y abrazo.

ChoLo, el "Rabino del poker"

Anónimo dijo...

Claro que sí, Winglolhaven, si lo quita Cholo lo pones tú, "que se joda el judío de mierda ..." Lamentable tu actitud.

pot_holer, lo que faltaba, después de tu propaganda antisionista te lavas las manos. ¡Pero qué impresentable eres!

Cholo, te pido de corazón que no sigas la corriente a estos nazis. Tú mismo has podido comprobar cómo se han tirado a la yugular por el mero hecho de pedir educadamente que quitaras lo de rabino ...

Shalom, amigo Cholo.

ChoLo dijo...

Esto ya ha dejado de hacerme gracia. Concentra tus esfuerzos en terminar con el conflicto de Gaza, que me parece que es más importante que me defina de manera o de otra.

Sólo has conseguido que me entren ganas de seguir con lo del rabino del poker, te dije hace tiempo que lo quitaría cuando cambiase la plantilla, y en el tercer comentario te lo he vuelto a recordar, y en lugar de dejarlo estar has seguido insultando y viendo fantasmas donde no existen.

Con el tiempo lo terminaré quitando, dejalo ya.......

Anónimo dijo...

Cholo, ni caso de este subnormal haciéndose pasar por judío. Como judío que soy me avergüenzo de personas como el.

Es simplemente un gilipollas intentando tocar los cojones y le diría que tuviese cuidado ya que las amenazas por internet están penadas y si Cholo no te denuncia lo voy a hacer yo (por cierto, tengo tu IP y ya estoy investigando gracias a unos colegas).

ChoLo dijo...

venga hombre!!!! No es mejor dejarlo estar.....

pot_holer dijo...

cuando aprendere a leer las cosas hasta el final . Te debo una cañita en alicante si vas para alla con FTR. Por cierto, estare puntual para jugar los satelites de ftr.

Anónimo dijo...

No vuelvas a amenazarme y mucho menos dudar de mi fe. No hace falta que investigues nada, si quieres ponerte en contacto conmigo no tienes más que decírmelo.

Winglolhaven dijo...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=4vTayYMuxqw

Anónimo dijo...

Yo de ti lo quitaba ... Quieres qeu te visiten jugadores de poker o desgraciados como el subnormal este? Menudo cinismo. Ahora llamame nazi, payaso.
Si quieres discutir sobre religión/sionismo/revisionismo te aconsejo este hilo:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/120774-documentando-un-mito-el-holocausto.html

Anónimo dijo...

Tranquilo que ya está puesta la denuncia pertinente en la comisaria.

ChoLo dijo...

¿?¿?¿?¿ denuncua a quien y por que?

Anónimo dijo...

Contra el subnormal que se hace pasar por judio y amenaza.

Anónimo dijo...

@ Anónimo denunciante y anónimo ofendido: Sois más tontos que mear hacia arriba con la boca abierta.

Uno quejándose de chorradas estúpidas y el otro ofendiéndose y poniendo una denuncia al tío más tonto de la blogosfera pokeril, demostrando que aun se puede ser más retrasado.

Sólo espero que abráis un blog contando el face to face en el juzgado.

Winglolhaven dijo...

se nos está yendo de las manos esto !

ChoLo dijo...

Bueno, esto ya hace unos cuantos comentario que dejó de hacerme gracias, y además estoy un poco hasta los cojones.

Así que lo de rabino lo quito, esto es un bló de poker, y un poco de salseo de vez en cuando está bien, pero cuando se alarga cansa.

Y me he podido poner en contacto con el que ha denunciado, y lo he convencido para que la retire.

Espero que la cosa aquí...

Kombo_11408 dijo...

Cholo yo sinceramente lo dejaría y pondría la opción de verificar los comentarios antes de publicarlos. ten en cuenta que al final han conseguido lo que querían.
vamos es mi humilde opinión. ^^

ChoLo dijo...

Mucha gente me lo ha dicho estos días, incluso que quite los comentarios de esta entrada que no tengan que ver con el poker.

Pero es la primera vez que ocurre algo así, y espero que sea una cosa aislada. Y si el anónimo histórico consigue lo que quería, tienes razón, pero lo pensaba quitar al cambia la plantilla, sólo espero que nos deje tranquilos hasta que la pueda cambiar, lo he medio librado de una denuncia, espero que al menos respete mi poco tiempo libre y espere a que la pueda cambiar.

Y lo que más deseo es que aquí se vuelva a hablar de poker, con esta entrada pretendía crear un pequeño debate sobre lo que para cada uno significa ser profesional, pero ha sido un fracaso por culpa de este (y encima le hago favores, manda huevos), y lo dejo aquí porque me estoy calentando otra vez....

Y Kombo muchas gracias por tus comentarios, mejoran este bló.

Un abrazo

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales