¿CÓMO JUGARÍAS EN ESTA SITUACIÓN?

Voy a contar una mano que acabo de tener en un torneo. Yo rara vez juego torneos, pero me asomé por el lobby y vi que estaba terminando el registro tardío de un $5 rebuy turbo y pensé que sería divertido.

Fue registrarme, jugar una mano y hacer el addon. Hubo pausa, y a la vuelta me encontraba en una situación delicada, las ciegas estaban altas, yo con un stack corto en comparación a los demás, pero con una dobladita cambiaría mucho la historia en este juego de poker online.

Bueno me doblé y fui robando y demás hasta que llegamos a burbuja, somos 6 jugadores y cobran 5, el líder tiene 10-12 ciegas y yo unas 3-4, y voy 5º en fichas, hay un jugador al que le acaban de pasar las ciegas y está con 900 puntos, o sea nada.

Yo soy ciega grande y me dan 66 (lo mejor que vi en el torneo, pero es secundario), todos foldean y la ciega pequeña y líder del torneo me hace miniraise.

Yo lo que hago es meter la caja, eso por delante. Pero como fish en general que soy del juego de poker y de torneos en particular, tengo un par de dudas:


Mi razonamiento para hacer allin es que si me doblo me pongo 2º ó 3º en fichas y aumentan mis opciones de ganar el torneo, que realmente es lo que me interesa.

Pero el rival me paga lógicamente, tiene 78o y gana el flip, por lo que me quedo como burbuja y el tipo con 900 puntos logra hacer ITM. En ese momento me pregunto si tal vez me debería de haber tirado ante el miniraise de mi rival y esperar a que los antes se comieran al short en 3 manos. Me hubiese asegurado entrar en premios, pero me hubiesen pasado la ciega grande (donde me encontraba) y la pequeña, por lo que me quedaría super short y con pocas opciones de ganar, incluso de quedar más allá de la 5ª plaza.

Total, que lo que empezó con algo para divertirme terminó cabreándome un poco, aunque yo sigo pensando que hice lo correcto.

Así que ¿te conformas con entrar en premios o te arriesgas a ser burbuja pero optar a ganarlo? Yo prefiero ir por el torneo, aunque da mucha rabia ser burbuja en situaciones como esta. Pero escribo esto para saber si estoy equivocado y con suerte generar un poco de debate, que está esto aburridillo desde que quité lo del rabino…….

Un saludo.

26 comentarios:

Clerigo dijo...

Depende tu intensión, en el póker no hay verdades absolutas, pero si tu intensión era ganártelo entonces estuvo bien, ahora si tu intensión es cobrar, entonces debiste esperar a que se vaya el mas débil para comenzar a hacer jugadas de alta varianza.

Es mi humilde opinión jejej

Saludos

Guillermo Herrera Sierra dijo...

En mi opinión es Fold, sólo pushearía 66 si además de la posibilidad de poder ganar al showdown le añades un porcentaje razonable de que el rival se tire, aquí por lo que entiendo de tu post éste es cero. Prefiero jugármela de nuevo a la siguiente vuelta incluso con manos peores pero siendo yo el que envide.

ChoLo dijo...

Si fuese un torneo importante al que me hubiese clasificado a través de algún satélite tal vez haría esperado, pero probablemente habría hecho lo mismo....creo que siempre hay que intentar ganar.

Gracias por el comentario Clérigo...muy bueno.

Unknown dijo...

No creo decir que está bien o mal el push técnicamente. Acá te enfrentás a una decisión arbitraria sobre si vas a por todo o te interesa hacer caja.
Cada uno dependiendo sus intenciones, foldeará correctamente o pusheará correctamente.
Saludos.

ChoLo dijo...

Guille mi push no tenia fold equity, el rival apenas tenia que poner 1-2 ciegas mas, que con los antes pues.....estaba completamente commited.

La próxima vez que me vea en una similar intentare recordar tu comentario, evitaré la cara de tonto que se me quedó cuando el tipo con 900 puntos entró en premios.

Gracias por comentar, un abrazo

ChoLo dijo...

Cuando publico una contestación veo que acaban de comentar....mola.

Canalla mi intención era el primer puesto...pienso que hice bien pero se me viene a la cabeza que si gano no me aseguro que vaya a ganar, y si me tiro en premios entro seguro...

Es lo curioso de la situación jajaja aunque pienso que hay que ir siempre a por el primer puesto.

Gracias por el comment Canalla

elemeNt dijo...

Buenas fiera, yo en mi humilde opinion no me la hubiera jugado con el cheapleader, ya que te va a pagar con cualquier cosa, ya sea la carta donde vienen las instrucciones de como jugar al poker y un comodin. En esa situacion creo que hubiera sido mejor jugartela con un A en la mano que con 66, ya que al tio no le suponia nada perder pero si te echaba era uno menos en la mesa. Yo me la hubiera intentado jugar contra otro con el que tuviera mas fold equity o meterme allin todas las manos donde no estuviera el chipleader. Pero bueno tampoco me hagas mucho caso que yo de esto entiendo poco jajajajaja.

ChoLo dijo...

Entiendes mucho crack!! a mi cada vez me da mas la impresión de que hice el primo según los comentarios que estoy leyendo....tengo que ponerme las pilas con los torneos....

Saludos!!

pot_holer dijo...

pues que quieres que te diga. Si me hablas de las full tilt series insta fold. Pero es un torneo de 5 pavos donde la diferencia entre ser burbuja y ser el primer eliminado en premios a lo mejor son 10 pavos. Insta all in y a esperar ganar el flip. Esos torneos solo merecen la pena los dos primeros puestos. Otra cosa es que psicologicamente el entrer en premios siempre mola, pero monetariamente el movimiento es bueno. Repito, en este torneo en particular, de buy in bajo y ademas teniendo en cuenta que solo te quedaban 5 ciegas.

ChoLo dijo...

La cosa es que en unas full tilt series por ejemplo cobran 20 jugadores, y el primer puesto queda mas lejos, pero si en torneo similar cobrasen 5 jugadores como en este caso y quedasemos 6, yo creo que actuaría de forma similar....aunque estoy empezando a creer que no es lo correcto

Guakamayo Tibio dijo...

Nadie esta contando con que en la siguiente mano por azares del destino se doblase el short y te estuviesas golpeando la cabeza media hora por no aprovechar los dos 6s...
No me parece nada facil elegir poniendome en tu pellejo...

elemeNt dijo...

La situacion es complicada, eso nadie lo duda, pero cada dia veo mas claro que en el poker un movimiento esta bien hecho si puedes dar los motivos por los que lo has realizado, ya luego para unos puede ser mejor o peor, pero lo importante es que sepas porque lo has hecho, y que no te pase como al tio este...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sKsV6oqZW38

echale un ojo, aunque supongo que ya lo habras visto.

Kombo_11408 dijo...

Yo veo un push fácil, si tu intención es entrar ITM es que estas jugando fuera de banca y ya estaríamos en un problema mas grave aun. Como obviamente se que 5$ no va a ser jugar fuera de banca para ti, tu objetivo es ganar y tirar una mano como 66 estando committed y vs el chiplider que te resube cualquier mierda es un error grave, ya que tu rango va claramente por delante. Vamos es mi punto de vista. ^^

ChoLo dijo...

Guakamayo es otra cosa que no habían pensado.

elemeNt si lo había visto...es brutal, cuando pensaba que lo había visto todo en el poker....

Kombo ¿como que madrugas tanto jajaj? tu punto de vista parece que es similar al mio..

gracias a todos, hay muchos comentarios con varios puntos de vista...y todos sobre poker!!

Gracias a tod@s

Kombo_11408 dijo...

Hay que aprovechar la mañana para estudiar a saco, que es cuando la casa está en silencio. Pero antes de desayunar siempre le doy un repasito a los internets. ^^

Raúl dijo...

La verdad, yo habría hecho un fold, ya me ha pasado varias veces algo así y siempre pienso en el valor de la mano, ¿te sentirás bien si te eliminan con 66?

http://historiasdepoker.blogspot.com/

MR_Sdsound07 dijo...

Yo veo esta situacion bastante más simple de la que estais armando, solo hay que fijarse en la estructura de premios, si entrar ITM te supone tu inversión en el torneo o muy poco más y el 1º-3º coge una cantidad que supone una mejoría notable hay que arriesgar en esta situación porque no tienes un claro freeplay para entrar en premios y aunque lo hagas salvo una carambola muy gorda (que se vaya el short y que los otros jugadores se metan en lios entre ellos y salga lo más positivo para ti) es poco probable que pases del 5º puesto y realmente no interesa demasiado que te devuelvan la inversión sino ir a por el premio gordo, además de que no tengamos un claro freeplay tenemos otra ventaja si nos doblamos y es que obligas a los demas a pensar lo que tu piensas en ese momento antes de su rompa la búrbuja y puedes incluso ponerte lider rápidamente con un buen juego agresivo.

En general salvo que entrar en premios te suponga suficinete como para esperar jugaría la mano, aunque quizás lo haría en 2 steps, es decir call en BB y con tus 2bb restantes si apuesta pagamos (tenemos el 100% preflo de que nos pague así que no hay diferencia) y las pocas veces que pase se lo metemos y que piense, no es que sea una diferencia abismal pero a la larga es un detalle que te dará algun showdown menos.

pacohalcon dijo...

Hola yo depende de los premios haría una cosa o otra pero si querías cobrar hubiera foldeado un saludo

Anónimo dijo...

Preflop no tenías fold equity puesto que te quedaban un par de ciegas.
A mí se me ocurre que hubieses intentado un stop and go, hacer call al min-raise y en el flop ir all-in. Puesto que llevaba una mano bastante mediocre quizá podrías hacerle foldear su mano.

ChoLo dijo...

Kombo yo todos los días digo "a ver si mañana me levanto pronto y aprovecho..." pero nunca soy capaz....

Raul agregado...nos leemos!

Sebas interesante lo de los dos movimientos, es mas el flop fue AQJ o algo así, quizas hubiese foldeado. Y con el ITM casi triplicaba la inversión, pero la diferencia entre el 1º y el 5º era grande.

Paco yo quería ganarlo. Y he leido en FB que empiezas a currar, me alegro!!

Y en general, releyendo los comentario me da la sensacion de que dependiendo del torneo, o mejor dicho del buyin del torneo, uno foldean y otros pushean, yo en cualquier torneo, sean $5 o $1000 creo que hubiese hecho lo mismo. Pero los dos movimientos en la misma situación no pueden ser los correcto. Mi duda es: sin tener en cuenta el buyin el torneo pero en esta situación ¿que es lo correcto?

ChoLo dijo...

Anónimo, como le he dicho MR_Sdsound07 me parece una opción muy interesante que no me plentee en la mano, pero que empezaré a usar en situaciones similares.

Gracias!!

Anónimo dijo...

leete bien lo de mr sdsoundoz ,matematicas,

MR_Sdsound07 dijo...

En un torneo estándar responiendo a lo de que dices, si suponemos que el buy-in no importa sigue siendo push o tricky play, por los motivos que ya expliqué, la razón es sencilla, esto no es un SnG que debamos esperar para cobrar porque jugamos 200 y afecte a nuestro ROI, esto es un MTT y solo compensa el riesgo si podemos jugar a por los primeros puestos, lo que se plantea tanto de esta mano es el hecho de que hay otro jugador peor que nosotros, pero esto es solo para el ITM después .. a esperar un doble o triple milagro para poder volver al torneo.. no compensa, diferente sería si, por ejemplo en un torneo de rebuys de 5$ solo hubiesemos invertido 5$ y el último premio fueran 30 o 40$, ya estamos hablando de algo más y ahí se puede plantear el fold pero igualmente.. es que no compensa las veces que ganamos y podemso ir a por el torneo con las veces que foldeamos y se va el short (que no serán ni mucho menos todas las que foldemos) para después morir agonizando.

Adriancho Babin dijo...

Muy bueno tu blog, podes agregar el mio www.thebudasteam.blogspot.com ya agregue el tuyo. suerte

valencia1987 dijo...

como he leído arriba, si estás dentro de bank yo digo que le den al chipleader y pusheo, el porcentaje de que haga fold son mínimas, así que es mejor buscar el flip a que el de 900 fichas se doble y vayas tu a remolque...el que va de amarrategui en el poker online pocas veces conseguirá grandes premios de dinero, hay que ser valiente! un saludo cholo

ChoLo dijo...

Perdonad por no haber contestado antes, pero no he tenido mucho tiempo. Gracias a todos por comentar, y al final la conclusion que saco es que hice bien, aunque me apunto un par de movimientos y de planteamientos que me tengo que hacer antes de volver a jugar una mano similar.

Muchas gracias!!

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales