¿SON GRATIS LAS ESCUELAS DE POKER?

El otro día leí en el twitter de un profesor de una de las grandes escuelas de poker online en español, que estaba harto de que le preguntaran cuanto valía apuntarse a dicha escuela, es gratis!! Afirma en su tweet.

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación, un muchos casos (no en todos) la escuela oferta tal porcentaje de rakeback por registrarte a través de ella en una sala x, el porcentaje que ofrece lo sacan en muchos casos del rev share que les da la sala por cada afiliado que consiga la escuela.

El “Revenue Share” forma parte de muchos programas de afiliados por el cual estos reciben un porcentaje de la comisión generada por jugar poker de los jugadores que consiguieron para la sala, en la mayoría de los casos de por vida.

Y de ese porcentaje es del que sacan el rakeback que ofertan, por ejemplo si ofrecen un 30% en una sala x, probablemente ellos reciban el 35 o 40% de rev share, y de ahí devuelven en forma de rakeback ese 30%, por lo que en este caso te están “cobrando” de manera indirecta un 5-10% del rakeback total que podríamos recibir si hubiéramos tratado con la casa directamente, por ejemplo afertando dicha sala en nuestro blog y registrándonos a través del mismo, muchos programas de afiliación no permiten hacerlo directamente, el registrado para beneficiarse de la afiliación no se puede registrar a través de su página, pero hay otras maneras de hacerlo, sólo hay que pensar un poco.

Con esto pretendo decir que las escuelas de poker pueden vender que son gratuitas desde el punto de vista de que no te piden dinero para pertenecer a ellas, pero realmente te cobran indirectamente en ese porcentaje de tus comisiones que se quedan de tu rake generado.

De aquí que discrepe sobre la opinión de dicho profesor, pero lo que quiero decir que ese 10% que se pueden llegar a quedar, si aprovechas lo que te pueden llegar a enseñar en estas escuelas es nada para lo que se puede llegar a ganar con estudio y echándole horas.

Lo que “pagas” es infinitamente menor de lo que tendrías que pagar a un coach y dependiendo de las ganas que le pongas el conocimiento que adquirirás será el mismo ahorrándote un pastizal, y eso teniendo en cuenta que sea un coach bueno, y no algún mono de los andan sueltos que lo único que harán será sacarte la pasta y de enseñarte poco.

Resumiendo, ¿las escuelas cobran?, yo diría que sí, ¿es bueno formar parte de alguna? en los días que corren yo diría que fundamental si se quiere llegar a ganar con esto del poker, y salen muy baratas, tanto que da la sensación que no pagas nada.


Un saludo


9 comentarios:

rafa dijo...

Justamente pensé eso cuando vi ese mismo comentario en el foro... xD

Me dieron ganas de decir, a ver.... por supuesto que cobrais, ahora no vengais que soys monjitas de la caridad.. todo tiene un precio, aunque cobrais encubierto y a cambio de material didáctico.

Otra cosa es si es bueno o malo, si es adecuado por el precio.etc.etc.

ChoLo dijo...

Yo lo vi en twitter, y pense lo mismo, además si es gratis donde esta el negocio?, hay profesores que han dejado de jugar por completo y cuando lo han vuelto a hacer han ganado muchos miles en pocos días, así que rentables seran las escuelas cuando profesores renuncian a ganar muchos miles al mes por trabajar un monton de horas para la escuela, se presupone q ganaran mucho mas con la escuela, y tanta pasta debe de salir de algua parte.

Anónimo dijo...

Hola soy Jotaele.

Lo que dices es totalmente falso, no estas bien informado.

Lo que las salas dan al jugador es independiente de lo que recibe el afiliado. Es decir si un jugador hace 100$ de rake y entre bonos y sistemas vip(o rakeback) le devuelven por ej. 35$ el afiliado cobra un % del resto (65$) pero el jugador no cobra menos. Si este jugador no tuviese un afiiado la sala cobraria los 65$ completos. No puede dar al jugador mas % ni $ (de forma legal) ya que esto implicaria basicamente cargarse la industria de afiliados ya que estos no podrian competir con los margenes que da la sala. Y a las salas nos les conviene.

Un caso a parte son las ofertas de rake "ilegales", si una sala o afiliado te ofrece digamos un 50% en bossmedia por ej. esto es una oferta ilegal que no esta permitida por la red, tienen sus riesos y estan condenadas a desaparecer (las salas y/o las ofertas) Aqui si que que pierdes rakeback al entrar en una escuela. Pero esto es asi porque una sala o afiliado esta haciendo ofertas prohibidas. Este segundo tema seria muy largo de debatir.

ChoLo dijo...

Hola JL, si es verdad que eres tú gracias por pasarte por aquí, siempre te he seguido.

Peloteos a parte, a mi me han contactado un par de salas o tres, ofreciéndome poner un banner en el bló a cambio de un CPA x por jugador que aflilie + un porcentaje de rev share, entre 35 y 50% del que yo elegía el % de rakeback que iría para el jugador, y el resto sería para mí.

Como ves no hay ningún banner de una sala en el bló, pero para que yo recibiese ese porcentaje completo de rakeback, hasta el 50% solo tendría que ponerlo, y rellenar los datos de afiliado con los de mi novia, registrarme a través del blog y por un lado me llegaría un porcentaje y por el otro el resto.

Si una escuela tiene un sólo trato de este tipo ya no es totalmente "gratis" que es a lo que me quería referir con el post. No cobran nada directamente, pero tampoco son totalmente gratis, es lo que quería transmitir.

Y como explico en el post, lo veo normal, no deja de ser un negocio con el que todos se benefician, los alumnos, que tienen acceso a material didáctico de mucha calidad por prácticamente nada, sólo tienen que jugar, y las escuelas de lo que generan los jugadores. Yo prefiero este modelo al de un coach por ejemplo, bueno ya lo explico en el post.

Perdona si te he ofendido a ti o a alguien, pero es como lo veo yo, y así lo he querido transmitir, para mí pertenecer a una escuela no es gratis en el sentido estricto de la palabra.

Saludos.

Campa dijo...

Hola Cholo, hace poco abrí un blog y estoy descubriendo el mundillo. Tu blog no lo conocía y me ha gustado mucho.

Sobre lo que dices en el post, recientemente estuve pensando en lo mismo y comparto tu opinión.

Creo que apuntarse a un escuela de poker si es gratis, para desbloquear los contenidos, en cierto modo, trabajas para ellos.

Por cierto que pensé en esto a raiz del mismo tweet creo xD

Si quieres intercambiar links mi blog www.campapoker.com

Un saludo

ChoLo dijo...

Muchas grcias, yo por el tuyo me pasé hace unos días, es increible! tiene mucho curro cada entrada.

Y por supuesto te añado, lo tenía pendiente, pero aprovecho ahora.

Un abrzo

Canfron dijo...

Hombre... a estas alturas, descubrir que una escuela de poker es un negocio es un poco sui generis, jeje.

Obvio que reciben dinero, pero no del jugador, sino de la sala, con lo que efectivamente, es gratis. Otra cosa es lo que sea cada cual capaz de negociar por sus fuerzas con las salas. Si un jugador es fuerte, pronto recibe una oferta o le crean una afiliacion, pasando a ser "parte de la sala" y cobrando un rake extra. Si te paras a pensarlo, esto tampoco es gratis, porque la sala que te da ese dinero extra, tambien cobra otro dinero por tu juego. Realmente, te estara pagando con tus propias monedas.

Ahora... para valorar lo justo/injusto de la situacion, tienes que comparar que es lo que te ofertan, con lo que estas comprando. En la sala, % extra de rake, sobre lo que pagas, en la escuela, 0% de rake extra (no tiene pq ser verdad por las races y promos internas) con respecto al valor de los contenidos. Estos tambien tienen un valor monetario, desde que alguien pierde su tiempo en escribir, corregir y editar tales articulos.

Resumiendo, nadie da duros a pesetas y no, no pagas a la escuela, aunque esta si se lucra de tu juego (obvio). IMHO

p8k3r.com dijo...

saludos cholo,
soy un jugador de NL400 de valencia, q acabo de abrir un blog para comentar manos y eso, si estás interesado en intercambiar un link, x mi cojonudo :)
esta es la url http://www.p8k3r.com, ya me dices, 1saludo y suerte en las mesas!

ChoLo dijo...

Hola Brokenman, gran comentario, y comodice un amiguete, en la vida no hay nada gratis...menos el software libre. De las escuelas se saca un beneficio mutuo, tanto de los alumnos como de los que las llevan, al final es con lo que hay que quedarse supongo.

Y p8k3r, te agrego ahora mismo, de todas formas te dejo un coment en tu web.

Gracias a ambos, un saludo

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales