50 DE MOMENTO

En varias ocasiones he contado como a finales del año pasado me pasaba del FR al SH a la hora de jugar poker online. Quise empezar poco a poco, así que comencé jugando shortstack, estrategia nueva para mí ya que nunca había jugado así. Siempre he jugado deep y aunque en SH pienso llegar a jugar de esta forma, lo quería hacer poco a poco.

El comienzo fue difícil, pero logré ser ganador en una buena muestra de manos, y aunque a medio camino me daba mucha rabia tener que salirme de la mesa cuando había algún fish, logré no precipitarme y esperar al momento oportuno, y el momento llegó y aunque estuve mucho tiempo preparando la base de la estrategia, al fin llevo un par de semanas ajustándola y aguantando en la mesa hasta tener entre 40-50bb.

Para ello he estado trabajando con estrategia de 20 a 30bb, de 30 a 35bb y de 35 a 40-50bb. Gracias a las numerosas escuelas y la literatura sobre el tema, que aunque la gran mayoría este en inglés se entiende bastante bien, he podido hacerlo.

Ahora toca jugar muchos miles de manos de poker y ver que tal. En las pocas que llevo las EV Winnings están bastante arriba, pero es pronto para sacar conclusiones.


Y aunque me sigo encontrando con el mismo problema cuando hay fishes en mis mesas, he dado un paso más hasta el objetivo de llegar a jugar deep, pero la idea de jugar con varios stacks cada vez me gusta más, y es que tiene varias cosas a favor: se maquillan mis stats, genero más rake, puedo jugar en niveles superiores a los que lo haría si sólo jugara deep, y seguro que hay alguno más que no recuerdo.

Volviendo al juego hasta 50bb, lo más positivo en las pocas sesiones que llevo jugando así es que puedo hacer sesiones más largas al tope de mesas que permite la sala en la que juego (que son 8). El poder aguantar más tiempo en las mesas en una sala con poco tráfico supone un gran alivio para mí, antes tenía que hacer parones de una hora entre sesiones porque me quedaba sin mesas y ahora paro para descansar de manera voluntaria.

Y quería terminar hablando un poco sobre las escuelas de las que he sacado la estrategia, he pasado por muchas para ir recopilando artículos, y en lo que compete a estrategia hasta 50bb en SH, que es lo he ido buscando, Educapoker es la más completa. Tienen artículos que me han ayudado mucho, y aunque no gano nada diciéndolo aquí creo que lo más justo es decirlo, aunque sin el material de las demás escuelas hubiese tardado más en tener medio lista la estrategia nueva, supongo que beber un poco de todas es lo mejor, pero de no poder hacerlo tengo claro cuál sería mi prioridad.

Un saludo.

3 comentarios:

MR_Sdsound07 dijo...

Cholo que como no doy contigo en el msn te comento por aquí que vamos a ir este domingo mi hermano y yo con alguno más a unos "clasificatorios" para el CEP que están poniendo en mi barrio más por "diversión" y "olvidarnos un rato de las mesas online" que por la posibilidad real de la clasifiación porque son clasificatorios bastante baratos y suponemos que habrá varios "steps", si te animas, mandame un e-mail o dejame tu nº de móvil y te llanmo.

damNed dijo...

Me ponés en la lista de blogs? Yo ya te puse en la mía. Gracias!

http://damnedpoker.blogspot.com/

Saludos.

ChoLo dijo...

Agregado ;)

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales