SD WINNINGS VS NSD WINNINGS

Apocalipsis y regulaciones al margen, en un par de días quizás me anime a hacer un post sobre en qué me ha afectado a mí el Black Friday, tema del que he leído barbaridades como que gracias a lo que ha pasado el jugador de poker se verá beneficiado con menores porcentajes de rakeback y la imposibilidad de poder jugar a esto de manera profesional o que la final del EPT de Pokerstar que se celebra en Madrid está en el aire, cuando en mi opinión es más importante que nunca que se celebre, ya que Pokerstar tiene que centrarse más que nunca en el mercado europeo, y cancelar la final de circuito más importante de Europa no creo que ayude a ello. E intentaré dar un poco mi opinión sobre la que se avecina con la regulación, de la que muchos medios tratan de rasaltar los beneficios de esta ley, pero de la que yo veo lagunas y asuntos en el aire que están cerca de quitarme el sueño.

Esto lo dejaré para dentro de un par de días, voy a intentar cambiar un poco el tercio de todo lo que se está escribiendo relacionado con el poker estos días.

Cuando uno empieza a jugar a Juegos de Poker Gratis por internet no puede llegar a imaginar lo complicado que es este juego, yo recuerdo cuando empecé a jugar con dinero y a usar programas estadísticos, que las NSD Winnings llegaron a obsesionarme, y aunque ya hace mucho de eso y está más que superado, veo gente a la que le está pasando algo similar aunque a la inversa, son las SD Winnings las que les dan problemas.


En mi caso era que las SD estaban al alza y las NSD caían en picado, pero más recientemente, el exceso de agresividad en las mesas hace que a muchos jugadores les suceda lo contrario. Y aunque lo ideal es que ambas líneas estén en positivo, eso sólo está al alcance de muy pocos, yo personalmente me centre en intentar ganar grandes botes y sobrevivir ganado algunos pequeños, es decir, tener las SDW al alza y las NSDW even. Para mí ha sido la opción más sencilla debido a mi naturaleza nit, los jugadores agresivos lo tendrá más sencillo a la inversa. Pero lo que no sirve de nada es ganar mucho al SD o al NSD y que las inversas nos supongan una fuga enorme de dinero, creo que es uno de los mayores leaks para un jugador de poker.

Por extraño que parezca yo comencé a tener este equilibrio entre SD al alza y NSD even cuando comencé a jugar shortstack. Y digo extraño porque lo normar para un SS es que suceda al contrario, aunque mantener en este caso las SD even es difícil.

En mi caso el exceso de jugadores con 20bb en mis mesas hicieron que tuviese que adaptarme y dejar que fuese su exceso de agresividad la que me permitiera ganar más al SD e intentar robarles lo que podía a jugadores que abandonaban sus ciegas con facilidad y así mantener mi stack hasta que llegase esa mano fuerte que me permitiese ganar botes grandes. Y creo que tanto tiempo jugando deep ayudaron bastante a que llegase a alcanzar este equilibrio.

Pero al ver las gráficas de los demás jugadores SS, con líneas de ganancias inversas a la mía, y aunque jugando así yo tenía un buen winrate, tuve muchas dudas acerca de la rentabilidad de mi juego, no sabía si podía ganar más jugando de un modo agresivo.

Pero estas dudas desaparecieron al darme cuenta que los jugadores que están jugando en las nuevas mesas Cap de Pokerstar y son ganadores en ellas, han tenido que adaptarse de un modo similar al mío al encontrarme con tantos SS en las mesas, aunque en su caso son todos los jugadores los que disponen de un stack efectivo de 20bb.

Y para cerrar el post habrá que sacar una conclusión de esto, que aparte de que el poker está en constante cambio dentro y fuera de las mesas, es fundamental el equilibrio entre SD<-->NSD para ser ganadores, aunque lo ideal es que tanto tus SDW como tu NSDW estén muy en positivo.


Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que lo importante es el equilibrio en las SDW y NSDW, aunque yo soy de los que tienen las NSDW en positivo y las SDW se desploman, pero estamos trabajando en ello :)
Esperamos tu opinión sobre lo que se avecina con la regularización, que a mi tb me quita el sueño.
Un saludo.

Anónimo dijo...

que estocada le han dado a pokerstars,te imaginas si le pusieran su correspondiente multita multimillonaria,jojo lol

ChoLo dijo...

blablone es normal que te quite el sueño lo de la regulacion, topo apunta a que en menos de mes estará aprobada la ley, y hay demasiadas cosas en el aire, eso no puede ser bueno. Y ánimo con lo de las SDW.

anónimo, lo de pokerstar es muy serio, sin esta sala el poker no seria lo que es hoy, muchas empresas van a perder millones en publicidad, y ademas se van a perder miles de puestos de trabajo. La multa se la pondran, es la unica manera de que le den licencia en USA cuando se regularice el juego online.

Saludoss

Anónimo dijo...

miles de personas se han ido al paro en españa por no haber bajado los impuestos para q los banqueros no pierdan y mucho politicucho,asin q viva la regulacion q paguemos todos

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales