… Y LO QUE VENDRÁ CON LA REGULACIÓN

Partiendo de la base de que una buena regulación es buena y necesaria, del proceso de regulación en España hay varios puntos que me preocupan e incluso, como ya comenté, están cerca de quitarme el sueño por las noches. El más importante es que no sea una buena regulación, y todo parece que será así.

Parece que la Ley está centrada en las apuestas online, pero evidentemente los juegos de poker online también son protagonistas. Y aunque está enfocada a las empresas, a los jugadores afecta directamente todo lo que decidan.

Tras muchos meses de especulaciones, parece que ya todo se empieza a aclarar, y aunque para mi gusto hay muchas cosas en el aire a pocos días de que el Senado ratifique el proyecto que le ha llegado desde el Congreso y eso no puede ser bueno, ya se pueden sacar conclusiones.

Parece que las salas que puedan operan en España una vez hayan conseguido la licencia tributarán un 25% de sus beneficios. Esto parece que deja contentas a las salas, pero yo me pregunto ¿cómo me afectará como jugador? ¿pagaremos más rake, o obtendremos menos rakeback? ¿los bonos pasarán a ser algo del pasado? ¿qué ocurrirá con los sistemas de recompensas de muchas salas y programas de fidelidad?.


Otro tema que me preocupa es que finalmente parece que las salas se verán obligadas a trabajar con dominios .es, por lo que sólo podremos jugar contra jugadores españoles. Y aunque parece que jugadores europeos y latinoamericanos también podrán hacerlo, yo no lo termino de ver claro.

Por ejemplo, vivo en Argentina y quiero jugar en una SalaX, tenemos SalaX.es y SalaX.com, y supongamos que en España no nos han subido el rake. En ambos dominios nos ofrecen los mismos incentivos por jugar, mismos bonos, mismo rakeback, mismo sistema VIP, …pero en SalaX.com tengo tráfico de sobra, y en SalaX.es lo tengo más limitado, ¿dónde juego? Yo lo tendría muy claro, donde tenga más tráfico.

Lo único que me haría cambiar de opinión sería que SalaX.es tenga mejores ofertas en bonos, rakeback, sistemas VIP,…. que su madre SalaX.com. Pero esto se me antoja imposible, y aunque comprendo que desde salas y medios del sector se quiera tranquilizar al jugador, este argumento (mercado no cerrado sólo a españoles, sino abierto para todos aquellos jugadores europeos y latinoamericanos que lo deseen) a mi no me vale.

Lo que si me vale en cuanto al tema del tráfico es que llevo varios meses jugando en su sala pequeña con menos de 2000 jugadores de media, y he podido sacarme mi sueldecito cada mes. El inconveniente es no poder grindear de forma masiva, pero 6-10 mesas nunca faltarán, y si el rake que cobren las salas y el rakeback se respeta, jugadores como yo podremos seguir tirando como hasta ahora gracias al Texas Holdem. Pero si nos suben el rake y/o bajan el rakeback la cosa se complicaría.

Otra de las cosas que he leído y parece preocupar a algunos jugadores, es que con la limitación a jugar sólo contra españoles, la presencia de jugadores de escuelas de poker en las mesas impida ganar como hasta ahora. Yo creo que si eres un jugador que suele tomar buenas decisiones y viene siendo ganador constante en tus niveles, da igual que juegues contra edukitos, pokerstrategas o cardrunneritos, si eres bueno y sabes adaptarte terminarás ganando. Y ganar más o menos que ahora al final dependerá sólo de ti.

Y para el final he dejado lo que parece más grave, que es el posible cierre de mercado durante el segundo semestre del año para que las salas reciban las licencias y poder regular todo. Aunque parece que la intención es que ese cierre no llegue a producirse, la realidad es que a día de hoy no hay una alternativa viable, ante lo cual sólo queda esperar a ver como deciden arreglar este asunto.

Como dije antes, a falta de días para que se apruebe esta Ley, todavía hay temas en el aire, y este parece que es uno de ellos. Aunque de llegar a producirse este cierre imagino que tendremos formas para poder seguir jugando.

Toca esperar y ver cómo termina todo al final, yo por si acaso ya estoy mirando qué tipo de gestión de banca aplicar para el poker en vivo…..


Saludos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se llenara solo de edukitos. Jugar contra ellos es lo mas fácil que hay, y lo mas rentable.

ChoLo dijo...

no se yo....

dbrunson dijo...

La carga impositiva para las salas se va a traducir en menos ingresos para el jugador. Que sea mediante una disminución del rakeback o por un aumento del rake, es lo de menos.
Para que te hagas una idea. Yo venía yéndome de putas del orden de las 10 ó 15 veces por mes. Si tras la regulación me puedo ir 4 ó 5, me doy con un canto en los dientes ...

Anónimo dijo...

muchos menos jugadores ,muchos mas fish,y la delicia para los q nos gustan los torneos

MR_Sdsound07 dijo...

Bueno, para los que no podemos jugar en las .es solamente (y son una buena parte de los regs) están organizando posibilidades diversas.. Desde las menos legales (próxys privados) a mudarse a Portugal (midstackers) o a UK (high stackers como vedast) posibilidades hay y de momento estamso resolviendo dudas y parecen bstante aceptables, hay muchos NL50 100 y 200 que están dispuestos, está en el foro de Poker-red http://www.poker-red.com/foros/poker-general/65143-post-que-quierar-mudarse-portugal-11.html este entre otros temas.. en fin, todo es elegir las posibilidad.

ChoLo dijo...

Buena filosofa de vida señor Brunson, no importa cuanto folles, lo importante es seguir follando.

Anonimo, no se si habrá más pescaos, menos mesas seguro que si.

MR_Sdsound07 lo de los proxys parece la mejor opción, lo que no se es lo grande que será el marrón si te pillan. Lo de irme fuera, yo lo tengo dificil, muchos gastos aquí como para multiplicarlos.....estoy jodido jejeje

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales