TÉRMINOS DE POKER I: EL ROI.

Ayer durante la "asamblea" de la asociación de poker de Sevilla, no todo fue una pérdida de tiempo, ya que uno de los socios me propuso hacer una serie de artículos para el blog con términos y definiciones unidas la mundo del poker. Empezaré con el ROI, y le seguiran otros como ev, fold equity, pot equity, redraws,....

El retorno de la inversión (ROI) es un término del mundo del marketing que se ha extrapolado al mundo del poker. En el ámbito del marketing viene a ser la relación existente entre el coste de la publicidad y los beneficios obtenidos, y para los que les gustan los números y las fórmulas se dedude a través de: (Ingresos-Costes) / Coste.

Traducido al poker sería la relación entre el buy-in y las ganacias, y la fórmula sería: (ganacias-buy in) / buy-in, y para que el resultado sea porcentual sólo basta con multiplicar el resultado por 100.

El ROI (marketing) indica el valor que obtiene su empresa como resultado del coste que invierte en su campaña publicitaria. Pasado al poker sería el valor porcentual de los resultados de sits and go's y torneos multimesa de un jugador de poker obtenido entre beneficos y buy-ins.

En definitiva el ROI es la forma en la que los jugadores de poker online miden su juego, siempre en sits y mtt.

Pongamos el ejemplo práctico que usan las webs que han tratado el tema pa ilustrarlo:
jugamos diez sits and go (torneos que no tienen hora de comienzo definida, sino que empiezan cuando se llenan las plazas estipuladas, por regla general suelen ser de una sola mesa, aunque en también podemos encontrarlos de varias mesas también a cualquier hora del día o de la noche y con cualquier buy-in) 30+3 euros, esto significa que hemos pagado en buy-ins 330 euros, de estos diez sits and go, obtenemos premios por importe de 400 euros, esto quiere decir que hemos ganado 70 euros netos sobre una inversión de 330 euros, lo cual equivale a un 21,21% que será nuestro ROI hasta ese momento. (400-330)*100/33=21.21.

Dicen que los jugadores tienen que intentar tener un ROI por encima del 20%, yo creo que lo importante es que sea positivo, y una vez obtenido ésto intentar lanzarlo lo máximo posible. Por experiencia propia creo que marcarse objetivos en forma de números puede ser muy destructivo en lo que a bank se refiere.

Un saludo y espero que haya gustado.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias Cholo. Cupliendo con lo prometido.
Sigue asi.

Francis

ChoLo dijo...

Según SharkScope tengo un ROI del 23% y un total profit de -115$ en all games, es decir sits y mutimesas, la verdad me resulta raro. Por separado mi ROI en sits sube a 24% pero con -81$, y en torneos es donde me la pego, pero lo extraño es que solo me contabiliza 11 torneos, cuando he jugado miles, lo mismo ocurre con los sits, donde me pone que he jugado 5oo y pico, y me jugaria mis manos que en todo este tiempo he jugado mas de 500 seguro. Se suponen que son todos mis datos.Me ocurre algo parecido en pokertablerating, donde en fulltilt dice que he jugado solo 5k manos cuando han sido algunas decenas de miles mas. Será cosa de las bases de datos imagino.
Para obtener datos fiable supongo que lo mejor sera abrirse una hojita de cálculo y llevar el control nosotros mismos.

un saludo

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales