¿CUALQUIERA PUEDE VIVIR DEL POKER?

El otro día vi en televisión a una jugadora profesional de poker (no es Leo Margets, en mi opinión cada vez que va a un programa de televisión o hace declaraciones para algún medio siempre lo hace perfecto) decir que “cualquiera puede vivir de jugar poker y vivir bien con mucho estudio y trabajo”. Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación y creo que en los tiempos que corren, con gente desesperada por encontrar un trabajo o tener alguna fuente de ingreso, puede hacer mucho daño.

Y eso de que cualquiera puede…..me suena a eso de cualquiera puede ganar un torneo de poker, con ser trabajador y estudioso me da a mí que no es suficiente. Es como cualquier otra faceta de la vida. Si eres trabajador y estudiosos pero no eres capaz de absorber esos conocimientos que estudias no llegarás muy lejos, o si que eres capaz de aprovecharlo y después entras en tilt con facilidad, tampoco llegaras muy lejos.

Y se me ocurren muchos más ejemplos pero a lo que me quiero referir es que hace falta mucho más que trabajo estudio y esfuerzo, se me ocurren adjetivos, pero creo que se puede resumir con talento, es como en los deportes, puedes entrenar mucho que como no tengas talento no podrás destacar o llegar a ser algo dentro del mismo.

Y con talento me refiero a saber controlar tilt, malas rachas, ….hay cosas que se pueden aprender, pero otra no. Pero sobre todo saber interpretar el juego. He visto y hablado con muchos jugadores que me justifican un push con JJ antes un 3 bet sin posición de un jugador ultra tight porque lo pone en las tablas que se hizo para jugar. Yo estoy a favor de las tablas y los algoritmos postflop, sin eso no puedes sentarte a jugar, pero tienes que saber interpretar las situaciones.

No se, el poker no es fácil, y si esta chica dice eso para atraer dinero muerto a las mesas pues tiene un pase, pero si lo piensa realmente….Tal vez lo haya dicho porque era la tele y crea que esa afirmación es buena para la imagen del poker.

Y para evitar que me lluevan ostias como de costumbre, yo doy mi opinión sobre lo que le escuche a esta jugadora, no estoy de acuerdo y lo explico, mi opinión puede no ser la correcta. Que después hay gente que la interpreta como si fueran verdades absolutas y no es así, es mi opinión sobre algo que escuche y que no comparto.

Un saludo

13 comentarios:

Elreysol dijo...

interesante opinión! (Y)

Clerigo dijo...

Opino lo mismo que tu. Yo soy el caso práctico de alguien que ha estudiado mucho y trabajado mucho en esto del póker y aún no lo puedo hacer rentable como quisiera, y es que me falta esa gota de talento del que hablas.

Saludos

Unknown dijo...

De acuerdo. Creo que la clave se encuentra en la resistencia a los contratiempos (al igual que en otras disciplinas).

Federico Scorcelli dijo...

yo no estoy de acuerdo con ustedes, para mi cualquiera que le dedique tiempo, esfuerzo y voluntad puede ganar, algunos tardaran mas tiempo otros menos, algunos empezaran a leer artículos que realmente valgan la pena y otros leeran artículos pura y exclusivamente comerciales. Sinceramente creo que puede cualquiera pero hay que dedicarles varias horas al dia, de echo creo que sino te dedicas exclusivamente al poker tardaras demasiado en progresar y tal vez te canses por el estancamiento

Magico1973 dijo...

De acuerdo con tu opinion, el control del tilt en mi opinion y saber tirarse son dificiles de asimilar y aprender, como yo le digo a veces a mis amigos en las timbas caseras, el poquer no se trata de ver quien la tiene mas larga, si hay q tirarse uno se tira y a esperar otra ocasion mas favorable...

ChoLo dijo...

Gracias a todos por comentar, a los que compartís mi opinión poco que decir, para vivir de esto tienen que darse muchas circunstancias.

Scorceli, cualquiera puede ganar? yo me atrevo a decir que si, en nanolímites con saber 3 o 4 cosas se gana, pero ¿cualquier persona puede vivir de esto? es diferente, yo creo que no basta con voluntad y trabajo.


Un saludo a todos y gracias por no darme ostias gratuitas....jejeje. Con comentarios así da gusto...

Federico Scorcelli dijo...

ovbiamente yo no me refiero a hig stacks, pero nl 100 es un limite con muchos fishes y donde con estudiando se bate fácilmente, el problema es que la mayoría de jugadores no quieren aprender simplemente quieren jugar, porque jugar es divertido, aprender no. Cualquiera que tenga la voluntad de aprender puede abrirse un cuenta con educa, y en poco tiempo va a estar batiendo nl 50 sin problemas. Igualmente para vivir del poker tienes que tener unas ganancias de mas del triple que un sueldo promedio en tu pais, en argentina con 1000 dolares al mes ya tines un sueldo muy alto, pero yo no me dedicaría exclusivamente hasta ganar al menos 3k mensuanles por lo menos, ya que la varianza en este juego es demoledora!

Anónimo dijo...

coincido contigo,creo q se nace con instinto ,intuir ,no se algo mas,saber tirarse y tener un poco de naipe,conozco gente q pierde con trucha contra posible color,no una sino muchas veces ,ese mismo individuo tener colr maximo flopeado y perder contra dobles en la ultima,porque claro ya el avispado no se tira etc,y eso en directo ya no te hablo de internet,empece en esto hace dos años el 90% lo ha dejado algunos los patrocinan como a esa chavala y es la unica forma real de mantenerte por lo menos en vivo asi q de facil nada un saludo

ChoLo dijo...

Scorceli en parte estoy de acuerdo contigo, hay niveles que se pueden batir con trabajo, y hay muchas herramientas para lograrlo, pero sigo sin pensar que no todo el mundo tiene la disciplina y la capacidad de hacer, y menos para poder vivir de ello. Si me dices un sobresueldo es otra cosa, pero esta chica se refería a vivir exclusivamente de tu habilidad en la mesas.

Anonimo si hablamos de vivir de jugar torneos en vivo creo que no hay debate posible, o tienes un parche o es una ruina.

Saludos

Anónimo dijo...

me alegro q esta vez estemos de acuerdo

Joker088 a.k.a Mr_Sdsound07 dijo...

Aunque en general no estoy muy convencido de ninguna de las partes, me parece que hay varios aspectos que todo el mundo está obviando.. y es en que niveles y en que sitio vives..

O sea, con más o menos talento uno puede estabilizarse y jugar lo suficiente como para ganar en NL5-10/Sits 5-10$ ya sea en Stars o en una sala basura de iPoker y ganará... 300? 400? 600 con suerte?, Puede que si, y con eso en más de una parte de la amarica latina vives y depende del lugar con cierta comodidad.

En el poker, como en todo, hay unos saltos brutales de diferencia entre clases de jugadores, cuando se habla de PRO todo el mundo piensa "Daniel negreanu, tom dwan" pero es que una persona que gana 400-800$ al mes cuando el sueldo medio de su pais.. es 600, se puede decir que tecnicamente es profesional.

Es cierto que si volvemos a españa esto es algo más dificil, se necesita un beneficio medio mensual muchisimo mayor para considerarse profesional y eso no lo consigue cualquiera ni de coña.

Resumiendo, estoy de acuerdo con ella en que cualquiera puede ser más o menos ganador, por muy burro que se sea, porque hasta el control del tilt y emociones hay libros (buenisimos por ciertos) que te dejan en estado "zhen" y eso puede llevarte a que dependiendo donde y como vivas pueda ser tu única fuente de ingresos y vivas relativamente bien, obviamente hay que tener la voluntad de aprender pero es que eso es algo que se supone obviado si se supone que vas a ser profesional de "lo que sea" tienes que aprender algo, sino no aprendes ni a sumar 1+1 xD.

Marcos dijo...

Hola, me pareció muy bueno el post, a pesar que no estoy de acuerdo contigo. Como dijo Joker, depende de la zona en que vivas. Batir NL50 es algo que que se logra sin demasiado esfuerzo, a base de lectura, estudio, practica, revision, en fin... de profundizar y pulirse en el poker. Si se dedica 6 horas diarias (4 en mesas, 2 de estudio), no se tardara en tener un winrate aceptable. Que quiere decir? No hay que tener ningun don para sacar 1000 dolares mensuales, mas su correspondiente rakeback.
Un saludo, y repito, muy buen post.

ChoLo dijo...

Joker y Marcos gracias por comentar, creo que es la entrada con mejores comentarios que hay en todo el bló. Yo sigo pensando lo mismo que dije, vale que puede ser "fácil" sacar un dinero con esto, pero lo justo para ir tirando, y no para vivir bien, y por supuesto creo que cualquiera no puede, hay gente que por mucha voluntad que le ponga no ganará de manera constante nunca.

Gracias a todos por comentar y feliz navidad y todo eso.....

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales