LECTURAS EN MICROLÍMITES

Con este artículo inaguramos la sección estrategia, tal vez no sea el más indicado para acerlo, pero me gustaría compartir lo que ha aprendido a bese perder dolares en algunos cientos de miles de manos y unos cuantos metros de tapete, espero que le encontreis utilidad:

Primero definamos en qué niveles nos movemos. Para muchas salas microlímites abarcarca desde nl2 a nl50 e incluso a nl100, para mí nl50 y nl100 no son microlímites principalmente por el nivel de muchos de sus jugadores, así que vamos a situar microlímites entre nl2 y nl25.

Una vez situados estamos en condiciones de preguntarnos: ¿es recomendable hacer lecturas en microlímites?

Respuesta corta: NO
Respuesta larga: NO, porque....

Lo primero que hay que ver si nos es rentable hacer lecturas de los rivales, es decir, si obtenemos beneficios de esas jugadas en las que teniendo una mano "mediocre" pensamos que vamos por delante y arriesgamos más de la cuenta. Pues mi experiencia me dice que no, considero que son una herramienta fundamental para ser ganador en este deporte, pero resultan efectivas antes jugadores que tienen conocimientos del juego y que cuando realizan un movimiento lo hacen con cierta intención y lógica.

La mayoría de las ocasiones, hacer lecturas en estos niveles será para pagar con la caja o meter la caja, y viendo como se las gastan en estos niveles puede pasar cualquier cosa, a la larga lo máximo a lo que se puede aspirar es a quedar even, y aun así el rake te pasará factura.

Con el uso de software de apoyo como PT HM PO HUD....podrás esquivar las balas de los 8/5 que te encuentras de vez en cuando en estas mesas, que a pesar de estas estadística están en estos niveles por algo, el principal motivo es que van a morir con AK, a mi el pensar que llevan AK me ha costado alguna caja.

En mi caso, en mis últimas lecturas en estos niveles he acertado, pero un riverazo tras otro te hace darte cuenta de que no son rentables, las pocas veces que haciertas te puede pasar esto, y las que falles también te costará la caja.

Concluyendo, el tipo de "jugador" que te encuentras en estos niveles en el juego multimesa hace que el recurso de la lectura quede anulado simple y básicamente, porque pueden entrar en una mano con any two cartas y sus movimientos carecen de lógica. Aquí se hace otro poker que no está en los libros, y la adaptación es el único arma con la que se puede contar para vencer esto niveles.

salud....

4 comentarios:

GrumpyDad08 dijo...

Vamos Cholín, bate los microlimites y tapa la boca a los que ya sabes

Anónimo dijo...

Buenas Cholín !!!
Soy Pichi, de: Los Lunes al Flop, me gustaría que te pasases por mi blog en el que cuento mis andaduras por los microlímites del NL Holdem.

Pasate por www.holdemcastell.blogspot.com

Gracias y te sigo de cerca !!!

Jovi dijo...

Wenas Cholin, te hace un intercambio de enlaces en los blogs?
http://elblogdekijote.blogspot.com
Contestame en mi mismo blog.
Salud!

Jovi Kijote

MajoYrero dijo...

HOLAAA!!! yo tambien he empezado por los mares del microlimite, y tambien he empezado un blog, lo dejo por aqui si interesa: http://www.majoyrero.blogspot.com

SALUDOS Y SUERTE!!!!

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales