SOY UN FISH

El viernes jugué un poco de poker en vivo, primero torneo y después cash. Del torneo poco que decir, con algo más de 30 personas llegue a mesa final primero o segundo en fichas, en la mesa tres jugadores a respetar, aunque dos muy cortos, de los demás poco que decir. Yo me dediqué a robar y defender ciegas para mantener mi stack, mientras observaba como un tipo con muchas fichas muchas fichas enviaba allin preflop, y otro con stack parejo le pagaba, para mostrar KJo y AQo respectivamente, o como uno de los jugadores a respetar sube fuerte preflop en posición media, otro jugador con stack ligereamente suerior paga con posición, flop Qxx con dos corazones, el reaiser pega fuerte, su rival envida y éste paga con AQ por K6o K5 del station, se completa su color y se abre un debate en la mesa, que si está bien jugao, que si está mal, yo sólo dije que no, que está mal jugao, que cómo paga eso preflop, lo cual mantengo y mantendré.

Este mismo jugador es el que me echa del torneo, quedando 7 jugadores, yo en un robo fallido había bajado un poco mi stack, a unos 25k, estoy en UTG, recibo A9, y como llevaba mucho tiempo sin jugar y era lo mejor en mucho mucho tiempo decido subir a 4k, con ciegas 800/1600 y ante de 100, todos se tiran menos la ciega grande, que es el jugador de la mano anterior y chip lider de la mesa, que decide pagar, el flop JJ5, el pasa, en el bote hay unos 10 o 12k, y mi razonamiento es el siguiente:

1º ¿Qué mano puede llevar? any two, incluso la J, pero la probabilidad es pequeña.
2º ¿Iré ganado? pues no lo se, pero del 5 lo puedo tirar, porque en la mesa anterior lo tenía a mi izquierda y lo tiré hasta de top pair, y además comentaba con él muchas manos, y le demostré que sólo metía con manos fuertes.
3º ¿Le hago contiuación? Me saldría por 8k, me quedaría con 12k atrás, y visto lo visto, 8k me los paga con overcard.
4º ¿Check? No, quiero ese bote, y si no lo intento no me respetaría a mi mismo.

Como veis me faltaron plantearme alguna cosas más, como, ¿llevará la J, cuantos shorts hay, pasa algo si no invierto más en el bote, cuantos entran en premios , cual es mi situación...?. Así que precipitandome mucho, era 3º en fichas o así, dos short o tres, y cinco entraban en premios, decido restarme para que se tirara y llevarme ese bote con el que me ponía segundo, pero hace install call con TJ y al carajo el torneo. Debería haber evitado esa situación y haber esperado una favorable ante él. Lo importante es aprender de estos errores y no volver a cometerlos, aunque no creo que se de nunca más esta situación, bien de fichas y muchos rivales inferiores, na lástima, pero es que soy mu malo.

Después de cenar algo y tomar el aire me senté a jugar cash, se dio bien, me entró lo que no me había entrado en el torneo, recuerdo ases en tres ocasiones, AK y JJ en otra, y un full que enganché con 33, está bien en casi 6 horas de juego, y aunque con AK perdí a pesar de enganchar el K en el flop y a los ases sólo pude sacarle beneficios en una mano, en las otras dos también, pero no mucho me fui a casa 5 cajas arriba, pero con mal sabor de boca por el torneo, otra vez será.

Y por último aprovechar para dar las gracias a unos amiguetes que han estado en Las Vegas y me han traido alguna cosita, que se que alguno lee mis chorradas. Aunque alguna se perdió, esto me dio mucha rabia, porque encima de que estan de vacaciones y pasandolo bien, se acuerdan de tí y te compran algo, se lo quitan, pero da igual, es como si me lo hubiera dado. ¡¡Muchas gracias mamones, sois los mejores!!.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales