2009 (PUEDE QUE 1ª PARTE)

Todo el mundo estos días hace balance del año y lo que esperan para el próximo, yo quiero hacer algo similar pero algo más original, el año pokerístico ha sido bueno, he ganado dinero, así que ha sido bueno, para el próximo quiero ganar el main event de las WSOP y jugar en las mesas nosebleed-stakes. Esto no es lo original

Yo quiero hacer el balance negativo del año en lo que a poker se refiere. Ha sido un año con muchas fases, yo el lado más negativo lo veo en el poker en vivo, no al juego en sí, sino a situaciones con las distintas personas que me he encontrado en las mesas. El poker es un juego individual en el que se supone no se va a hacer amigos, pero te encuentras con que pasas más horas a la semana con personas en las mesas que con tus amigos de siempre o tu familia, así que es inevitable hacer “amigos”.

Yo soy una persona abierta, no en exceso, primero me gusta observar, pero una vez que más o menos me sitúo no me cierro, en las mesas suelo hablar con los jugadores y demás, y tras varios meses compartiendo mesa con las mismas personas pues la gran mayoría deja ser conocidos para pasar a ser algo más. Este algo más no se cómo definirlo, para mi amigo es al que conozco desde pequeño o desde hace varios años. Yo por fortuna tengo muchos desde pequeño y desde hace varios años.


Pues en este grupo de gente denominada X siempre hay algunos con los que te llevas mejor, peor y otros que ves que merecen la pena y te gustaría que con el tiempo poder decir que son tus amigo. Y parece que llegado a este punto, cuando todos se conocen ya más de la cuenta es donde vienen los problemas y empiezan a formarse grupos que por lo general acaban enfrentados.

Yo nunca he sido de grupitos ni de que nadie me diga lo que tengo que pensar o hacer, así que con el poker no iba a hacer una excepción y siempre me llevé bien con todos y de lo que veía sacaba mis conclusiones y mi opinión a veces la daba y otras me la callaba.

Pues con el enfrentamiento en todo lo alto se dan unas circunstancias en mi vida y dejo de ser habitual en las mesas.

Yo muy listo no seré, pero tengo una habilidad especial para saber cuando algo no es normal, para darme cuenta de los pequeños detalles, yo siempre he dicho que los pequeños detalles son los que hacen la vida, y con el paso de los años estoy más convencido de ello.

Pues yo dejo de ser habitual en las mesas y empiezo a ver detalles hacia mí por parte de los dos bandos que no me gustan. Algunos ni me hablan o han cortado toda relación conmigo, y esto lo he visto con el tema de los blogs, y otros, a los que consideraba X han hecho algún desprecio que te hacen ver que estabas equivocado respecto a ellos.

Yo no se lo que les habré hecho, dándole vueltas este tiempo quizás sea que al llevarme bien con todos, los de uno me contaban cosas de los otros y piensen que iba corriendo a soltárselo a los del bando contrario. Si es eso están equivocados, todo lo que me han contado los unos de los otros sólo lo se yo, nunca he sido chivato, creo que es de las peores cosas con las que se puede denominar o definir a una persona, y afortunadamente no es mi caso.

Así que lo negativo del año en lo que a poker se refiere sea la pérdida de la relación con muchos de los jugadores que he conocido en las mesas. No es una decepción porque son X, pero me deja la sensación que alguno que merecía la pena se ha quedado por el camino, y el mal sabor de boca que te deja que una persona un día te hablé y te cuente cosas que no las ha querido compartir con nadie, y al día siguiente te ignore por algo que le han contado supongo, otra explicación no hay. Y además sean tan cobardes como para no decírtelo.

La verdad es que yo tampoco me he preocupado por saberlo, me he limitado a actuar de la misma manera, gente que actúa así para mí no merece la pena, pero al menos sabes lo que hay, después hay gente falsa que te ve, ponen muy buena cara pero después son capaces de hacerte 5 feos en 20 minutos y saber cuando me daba la vuelta lo que decía.

Resumiendo, esta perdida de contacto con la gente del poker es lo peor del año, el dinero, las fichas, las cartas,…… van y vienen, lo que queda son las personas supongo.

Y para terminar dejar claro que esto es el balance negativo del año, hay muchas personas del poker con las que me sigo llevando y hablando con ellas regularmente o que mantenemos el contacto mediante los blogs y demás.

Esto lo he escrito el 24 al medio día, como acabo de colgar un post este lo dejaré para mañana o pasado, cuando pille el pc. Así que no pondré película ni nada, simplemente lo dejo aquí…….

Un saludo


Nota: Tal vez haga una segunda parte con lo positivo del año, si llueve mucho hoy probablemente pase el rato haciéndola.

3 comentarios:

Ealdor dijo...

Dejate de balances negativos y vente el 31 de fiesta xD.

El año que viene a las vegas a triunfar ya veras.

Albert Tortajada dijo...

Al poquer en vivo le debo media docena de amigos. Y un montón de colegas.

Que tengas un buen 2010!

ChoLo dijo...

Es lo importante y al final es lo que se lleva uno, ya lo he dicho arriba, el dinero va y viene, lo que quedan son las personas.

Es otra de las tantas cosas positivas que aporta el poker, las relaciones sociales, para las personas que les cuesta conocer gente les vendra hasta bien. Con la tonteria al final hemos dado con otro argumento para defender el poker en esas conversaciones casi diarias en las que mis amigos me dicen que soy un ludopata.

Bueno voy a escribir la segunda parte del balance, que creo que es conveniente, un saludo y feliz entrada de año Bidan, gracias por pasarte por aquí y dejar un cometario. Y Ealdor mamona eh...........nos vemos el año que viene.

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales