David Edward 'Chip' Reese

Mañana 4 de diciembre hace 2 años que murió. Ya he comentado alguna vez que la información que busco por internet suele ser didáctica, a no ser que me llame la atención como paso con lo del tal Isildur, no me suele interesar el circo que esta montado alrededor del poker.

Casualmente, o no tan casual el circo al que me refiero es al que trae el mundo de los torneos. Muchas veces me sorprende que los que hablan de poker deportivo y demás se suelen referir a los torneos. Esto me parece curioso ya que en los torneos es donde más influye la suerte, el azar. Defienden que el poker no es juego de azar poniendo como ejemplo los torneos. Para mí un torneo lo puede ganar cualquiera si ese día tiene la suerte de ganar más flips que nadie.

Me he liado un poco con otro tema, esto voy a tener que remediarlo, porque ya se hace habitual. A lo que iba, suelo pasar de largo de todo lo que no es un artículo didáctico, pero por algún motivo la figura de 'Chip' Reese siempre me ha llamado bastante la atención.

No se la primera vez que supe de la exitencia de 'Chip' Reese, no recuerdo si fue por un vídeo o por alguna biografía escrita, pero desde entonces cada vez que veo algo escrito sobre él me paro a leerlo, normalmente las anecdotas y los alagos se repiten, pero no me canso de recordarlo.

No me voy a atrever a hacer una una bio, supongo que de nadie, pero menos de él, no creo que quedara a la altura. Pero algo comentaré, es inevitable.

Pertenece a esa generación de jugadores a la que pertenece Doyle, Greenstein,.....,de la "vieja escuela" que llevan toda la vida jugando cash al máximo nivel, pero su juego estaba un peldaño por encima de todos. Pienso que sólo Ivey si dentro de 15 o 20 años sigue a su nivel actual se le podrá semejar.




Hoy se endiosa a jugadores que si que son muy buenos, pero sólo en una o dos modalidades, Chip era un todoterreno, y su brazalete en evento de HORSE de $50k de buy in lo corrobora, era el mejor entre los mejores.

Me parece escandaloso cuando oigo que estos jugadores de la vieja escuela se han quedado obsoletos y que no tienen cabida en el poker moderno. ¿Cómo se puede decir eso de gente que llevan 20 o 30 años jugando al máximo nivel y ganando?. Sin embargo jugadores como durrrr que palma $6M en un mes, martonas, que ¿donde está? Isildur que pela a durrrr para regar las mesas, Gus Hansen, que ¿cuanto palmado este año?, y tantos otros se supone a ojos de muchos que ganarían sin muchos problemas a otros tantos de la vieja escuela. En mi opinión a estos jugadores que son mayores culpables de que el poker sea hoy lo que es, muchos hablán del efecto Moneymaker, pero ¿si no existiesen las WSOP habría existido tal efecto?, y ¿quien fundo las WSOP, llevó el poker a Las Vegas,....?.

Hay que tener respeto por estos jugadores, y de entre todos a 'Chip' Reese, el mejor jugador de la historia, y un señor dentro y fuera del tapete, yo nunca he leido nada negativo acerca de él la verdad, al contrario de los nuevos dioses del poker que a la mínima se tiltdan y se desahogan por los chats.

Acabo ya, no he releido el post aun, pero creo que no me ha quedado muy bien, la verdad nunca se me dio bien escribir, siempre he sido más de números, pero la intención es lo que cuenta supongo, y la intención era recordar al que para mí es el mejor jugador de todos los tiempo. A está gente son a las que hay que recordar y endiosar, para mi gusto claro.

Se que el blog no es muy muy leido, y no se si en estos días se recordará a Chip como se merece en las webs especializadas y en los blogs con más repercusión, yo sólo me conformo con que alguno de los pocos que siguen este blog y no conociera a Reese les haya llamado la atención y busquen info por ahí, hay mucha, creo que Coltra o Pac8 habían escrito sobre él, a la derecha están enlazados sus blog, no os será difícil dar con las bios.


David Edward 'Chip' Reese, DEP.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Anúnciese Aquí

Contacto

uspoquer@gmail.com

Sígueme

Mi lista de blogs

Visitas

Seguidores

Datos personales